Localización del Coto:
Ver mapa más grande

El coto de Tartareu, tiene una extensión de unas 2.000 Ha., y en ellas, se pueden organizar 6 cazaderos diferentes. Para la Sociedad de Cazadores Bisaura, el coto de Tartareu, es un coto especial. Ya no sólo porque hace más de 25 años que estamos cazando en él ni por el conocimiento que tenemos de los cazaderos; si no porque, además, nos hemos integrado con los lugareños y, algunos, se han retirado de la caza cazando con nosotros. Tal es el caso de nuestro entrañable amigo Miguel Valls Camping; tambien Emilio Gabarrella. Otros se iniciaron en la caza del jabalí con nosotros como los hermanos Jaume y Jordi Corsa. Seguimos contando´con la participació e inestimable colaboración de Antonio Corsa y Miguel Valls Subirada. Otro lugareño, Placido Forcat, aunque afincado en Barcelona, es el gran organizador de las cacerías; es él quien conoce más y mejor los pasos de los jabalíes en este coto, quien vive intensamente las cacerías; quien más disfruta ayudando a otros compañeros a disfrutar de un lance de caza.

Pero Tartareu, tambien, es algo más que un coto de caza para muchos de nosotros. En este pueblo hemos estado alojados en alguna casa de alquiler, en la Fonda del pueblo (Ya no existe) y hemos convivido y convivimos con los vecinos. Es por ello que Tartareu, para nosotros, es mucho más que un coto de caza.

Mari Carmen y Cristina, se fotografían con el jabalí conseguido en la primera cacería. En el centro, Placi con Joan Roca, junto al magnifico animal cobrado por Placi. A la derecha, Pedro Abad es fotografiado con el gran jabalí que cobró el primer día de cacería en Tartareu-

Javier García del Olmo se fotografía con un jabalí cobrado por Paco Gamero la temporada 2oo9 / 2010 en el Barranc Salat (Tartareu). Era la primera vez que asistía a una montería. Tuvo mucha suerte. Pudo ver como se mata un jabalí y también como se marchó otro sin que se le pudiera tirar, además de poder observar otros lances con los perros. Ha contado mil veces aquella experiencia. No se hará cazador

Calendario de Caza: Jabalí. Temporada 2010 – 2011: Del 05/09/2010 al 27/02/2011, ambos inclusives.

Dos ilustres LUGAREÑOS:

A la izquierda, Antonio Corsa, alias “El Romano”. Gran aficionado a la caza y experto colocador por sus conocimientos del terreno. Las oportunidades que se le presentan, en un alto porcentaje, las aprovecha.

A la derecha, Miguel Valls, alias “Miguelet”. Incansable colaborador y gran compañero. Gran conocedor del coto y experto colocador. Eso sí. No falla uno.