José Manuel Palacios cobró este magnífico ejemplar en Comallonga. El último de la temporada; el que hacía 117 cobrados

José Manuel Palacios cobró este magnífico ejemplar en Comallonga. El último de la temporada; el que hacía 117 cobrados en las 26 cacerías. Gran temporada de caza esta que hemos terminado

 El día 22 de marzo teníamos previsto celebrar la vigésimo sexta cacería. El día amaneció muy nublado y, antes de las 8 h., se puso a llover copiosamente. Éramos 22 paradas y 6 rehalas de perros, más Félix González y otro más de Sástago que acompañaban a Pedro Berjillos y Javier Jariod respectivamente.

Teníamos previsto cazar la Serra de Comallonga. Lo habíamos preparado la noche anterior en casa Felip. Pero tal y como estaba el tiempo no se podía salir. Alguien tuvo la brillante idea de hacer la asamblea prevista para el día siguiente, y si se despejaba, salir a cazar aunque fuera tarde. Así lo hicimos y, a las 11 horas salió el sol. No había tiempo que perder.

Nos pusimos de acuerdo con Miguel Canut y Olga para que la comida de fin de temporada se retrasara.

No hubo problemas y, a las 11,40 todos en sus puestos. Cinco minutos después orden de suelta de perros.

El tiempo transcurre sin ningún incidente y sólo alguna ladra aislada, hasta que por fin, se levanta un jabalí que intenta salir del cazadero sin ser visto. Lo ve, aunque lejos, Jaume Corsa Pocielo que le tira pero no lo alcanza. Se marcha. Un par de lances más con el mismo resultado, hasta que José Manuel Palacios tira sobre un buen ejemplar y lo cobra. La porra se ha evitado.

Sobre las 13,30 horas se empieza a oír trunenos. Mal asunto: se hacerca una tormenta. Hay que tomar decisiones. No hay señales de más rastros y por ellos se les indica a los perreros que pongan rumbo a los remolques. A las 14 horas, cuando la mayoría ya ha recogido, empieza a llover. Veinte minutos después a granizar. Ya estamos casi todos bien protegidos.

Nos ponemos en marcha para celebrar la tradicional comida de fin de temporada. Sorprendemos a Olga y Miguel Canut. No nos esperaban tan pronto, pero eso no importaba; la espera tomando cerveza, vermout o mandukinys se hace llevadera.

Al finalizar la cacería, Xavi, Norberto, Paco Reillo y José Manuel, se fotografían con el último jabalí cobrado en esta magnífica temporada 2013/2014

Al finalizar la cacería, Xavi, Norberto, Paco Reillo y José Manuel, se fotografían con el último jabalí cobrado en esta magnífica temporada 2013/2014

 

Reajustado_Paco Reillo, Javier Jariod y Yeste

 

Reajustado_Un plano general de la mesa

 

 

 

 

 

 

José María Solsona está feliz junto a su hija. Esta era la primera vez que asistía a una cacería. Para ella, todo nuevo.Reajustado_Mari Carmen, Cristina, y Solsona con su hija

José María Solsona está feliz junto a su hija. Esta era la primera vez que asistía a una cacería. Para ella, todo nuevo.