Preciosa vista del cazadero de la Serra de la Malera, en la que se desarrolló la cacería

Preciosa vista del cazadero de la Serra de la Malera, en la que se desarrolló la cacería el día 8 de marzo de 2014. Casi siempre, este cazadero, es muy bueno, pero esta temporada ha sido extraordinario

El día 8 de marzo de 2014, teníamos previsto cazar la Malera, en Tartaréu. Así lo ratificamos la noche anterior en Can Felip, donde elegimos, además los colocadores y los puestos que se cubrirían.

A la hora habitual nos dimos cita en el local social. Esta vez no estaban ni Miguel Canut ni su esposa, Olga. No se harían bocadillos aunque sí cafés. Los harían sus hijos.

En total, nos reunimos 31 paradas y 6 rehalas de perros. Las de Xavi Sañé, Pedro Barjillos, Miguelet, José Manuel Palacios, Javier Jariod y un invitado de éste. Este día faltaba Joan de Borges, por problemas de trabajo. Había bastantes invitados: 2 de Xavi, 5 de Pedro Berjillos y 3 de Sástago. Sorteamos y al monte. Colocaban Paco Gamero, Manolo Pereira, Ton “El Romano” y Placi. A las 9,30 h. todos en sus puestos. Hacía, meteorológicamente hablando, un buen día.

Sobre las 9,40, se escuchan tres disparos, antes de soltar los perros. Ha sido Fenando. A través de la emisora dice que le parece que ha alcanzado al jabalí. Poco después, insiste en que está sintiéndolo agonizar. Lo cierto es que sí, lo cobró.

Fernando Rodríguez se fotografía con el magnífico  ejemplar que cobró desde la parada del Mas de Rei

Fernando Rodríguez se fotografía con el magnífico ejemplar que cobró desde la parada del Mas de Rei

Al concluir la cacería, varios participantes que habían estado en paradas contiguas a la de Fernando, se fotografían con el animal abatido

Al concluir la cacería, varios participantes que habían estado en paradas contiguas a la de Fernando, se fotografían con el animal abatido

A las 9,45 horas, orden de suelta. Empezó la fiesta. Muy pronto se escuchan las primeras ladras de los perros. Alertas de los perreros y disparos de los puestos. Las primeras lamentaciones tras algunos fallos. Javier Jariod alcanza uno que lo remata Xavi Sañé. Poco Reillo cobra otro. Repiten Javier Jariod y Savi Sañé, este, tras tirar Mari Carmen a un descomunal animal, se le presento y se paro delante de él mirándole. Lo mando al sueño eterno. Era un descomunal animal.

He aquí la cabeza del gran animal que abatió Xavi Sañé. Este bichejo se había hecho famoso  por sus contínuas salidas a comer a los atardeceres a los alrededores de Tartaréu. Ya no hará más excursiones

Por el medio, bastante ruido de armas. Un invitado de Paco Reillo, de Castelldefels, le entró un jabalí a cinco metros, justo cuando el hombre se disponía a encender un cigarrillo. Lo falló.

Como también fallaron los que estaban cubriendo el Camí de Espinau. Eso sí, hicieron ruido; Ton “El Romano”, Marchal y otros. Finalmente, cobramos los 5 que hemos señalado.

He aquí los 4 ejemplares, que junto al de Fernando, hacían los 5 conseguidos en esta cacería. No está mal a estas alturas. La Malera no decepciona casi nunca.

He aquí los 4 ejemplares, que junto al de Fernando, hacían los 5 conseguidos en esta cacería. No está mal a estas alturas. La Malera no decepciona casi nunca.