Tras la cacería, en la que se cosecho una nueva porra en Comallonga, Gamero, Xavi y Placid comentan

Tras la cacería, en la que se cosechó una nueva porra en Comallonga, Gamero, Xavi y Placid comentan sus impresiones y, quizás, hablen de la asamblea general que se va a celebrar después de la comida de fin de temporada, para así poder aprovechar y cazar también el domingo

El sábado, 18 de marzo de 2917, teníamos prevista la cacería en Comallonga / Rocafiguera. La preparamos, como viene siendo habitual, el viernes por la noche en Can Felip. Seríamos unas 34 paradas (Había 13 invitados incluyendo a Félx González que vendría de perrero) y 5 rehalas de perros: Miguelet; Xavi Sañé, Javier Jariod; Pedro Berjillos y el mencionado Félix González. A las 8 horas nos dimos cita en el local social, donde la mayoría se dedicó a devorar un buen  desayuno, mientras otros ultimaban los puestos de cada línea y la suelta de perros.

Finalmente nos reunimos 34 paradas. A las bajas no previstas, y que se produjeron a última hora, se compensaron con la presencia de José Berrocal y Jaume Negre, con lo cual no fue difícil configurar la cacería. Colocarían Manolo Pereira, Paco Reillo, Ton El Romano y Placid. Sorteo y a la montaña. Paco Reillo y Joan Moline, se colocarían en el interior por estar comprometidos para ayudar a elaborar la comidad de fin de temporada. Recogerían antes si la cacería se alargaba. No fue así.

Los perros empiezan a perseguir corzos. Hacía sol y calor. Parece ser, aunque nadie lo vio, que se levantó un jabalí. Se llevó varios perros. Mientras tanto, Joan Molinè que había quedado en recoger a Paco Reillo al final de la línea que colocaba este, para cubrir los dos la balsa Felip, se hizo un lío descomunal. No se había enterado de donde tenía que recoger a Paco Reillo y sólo daba vueltas camino arriba y camino abajo. Al menos fue entretenido, porque, la cacería no daba para más. Algún disparo contra algún raposo impertinente y los perreros jurando en hebreo contra los corzos y poco más. Sobre las 13 horas se da la orden de recogida; a tomar el vermout y, los perreros, a buscar los perros que les faltaba, Otra porra.

 

 

Este año la comida de fin de temporada estaba compuesta de varios canapés como entrantes, un guiso de corzo, el pastel hecho al efecto, mas vino, cava, agua, cafés y cervezas o coca-cola

Este año la comida de fin de temporada estaba compuesta de varios canapés como entrantes, un guiso de corzo, el pastel hecho al efecto, mas vino, cava, agua, cafés y cervezas o coca-cola. Pronto se fueron sentando a la mesa los comensales quienes esperaron la llegada de los perreros que tampoco tardaron demasiado. Como se ve, había para entretenerser.                                                                                                                       

Así quedó el guiso preparado mor Merçè. Le quedó exquisito y, los 40 comensales mo fueron capaces de apurarlo

                           Así quedó el guiso preparado mor Merçè. Le quedó exquisito y, los 40 comensales mo fueron capaces de apurarlo.

 

La concurrencia en la comida

La concurrencia en la comida

Paco Gamero le da al porrón, a pesar de que tras la comida tenía que presidir la asamblea

                  Paco Gamero le da al porrón, a pesar de que tras la comida tenía que presidir la asamblea. Placid lo mira y Solsona lo señala. 

 

Otra buena imagen de la comida

  Otra buena imagen de la comida. Presidían la mesa, por decirlo así; Placid Forcat; Paco Gamero; Paco Reillo; Manolo Pereira y Xavi Sañé    

Ton El Romano y Manolo Pereira, frente a frente. Como los demás, se pusieron las botas

  Ton El Romano y Manolo Pereira, frente a frente. Como los demás, se pusieron las botas, pero ellos están comentando algo de la cacería

 

Merçè, sirve orgullosa el guiso de corzo que ella había preparado. ¡¡Enhorabuena, Merçè, estaba riquisimo!!.

Merçè, sirve orgullosa el guiso de corzo que ella había preparado. ¡¡Enhorabuena, Merçè, estaba riquisimo!!.

Jaume el Negre está tras Pepe Salcedo. Parece que le pregunta algo sobre el porrón.

Jaume el Negre está tras Pepe Salcedo. Parece que le pregunta algo sobre el porrón. Pero Pepe a lo suyo.

 

Paco Gamero fue invitado a cortar el pastel que Miguelet había encargado elaborar para los postres de la comida con la efigie de un jabalí

Paco Gamero fue invitado a cortar el pastel que Miguelet había encargado elaborar para los postres de la comida con la efigie de un jabalí. La foto sí, pero el pastel, terminó cortándolo Mariano Cantín, como buen profesional de la hostelería.

 

Paco Gamero, parece que se esmera en cortar el pastel. Como se dice antes: Solo para hacer la foto. Para cortarlo, lo quitaron del medio.

Paco Gamero, parece que se esmera en cortar el pastel. Como se dice antes: Solo para hacer la foto. Para cortarlo, lo quitaron del medio.