El día 13 de marzo de 2016, teníamos previsto, y así lo hicimos, cazar en Font de Pou. Sería la última cacería de la temporada en este coto.

Se habían quedado la mayoría de los mañicos, incluso alguno de los invitados del sábado. También asistían varios invitados. En total nos reunimos 23 paradas y 6 rehalas de perros; las de Miguelet, Xavi Sañé, Pedro Berjillos, Javier Jariod, José Manuel Palacios y Félix Gónzale, como invitado.

Vista de Font de Pou desde la Parada de Paco Gamero

Vista de Font de Pou desde la Parada de Paco Gamero. Por la maleza de la izquierda de la fotografía salen habitualmente animales que cruzan hacia las montañas de Áger. Salen tanto jabalíes como corzos.

Nos dimos cita a las 8 horas y, tras el desayuno, imperdonable para la mayoría, nos pusimos en marcha. El sorteo lo hicimos mientras se desayunaba. Colocarían Ton el Romano; Placid Forcat, Manolo Pereira y Pepe Salcedo. Asimismo, colaboraba Josép, Rei de Font de Pou.

 

Por aquí le cruzaron 3 corzos a Paco Gamero

Por aquí le cruzaron 3 corzos a Paco Gamero. El primero se le paró unos instante a 7 u 8 metros de distancia antes de emprender la huida. Los otros dos, que salieron juntos, también se le pararon a la misma distancia y, después de que Paco, les hiciera un gesto brusco para que se fueran asustados, corriero y se volvieron a detener a unos 80 metros de Paco. Parece que sepan que ya no se les tira.

A las 10 horas, suelta de perros. Pronta las ladras y un buen número de disparos. A través de las emisoras, nos enteramos que se habían escapado 5 jabalíes entre Pepe Salcedo y Joan Moliné. Fernado cobró uno, y poco después otro entre él y Ton el Romano. Pepe Salcedo también dijo haber cobrado otro. Este también se lo disputaba Joan Moliné.

Font de Pou

Font de Pou, vista desde la parada de Paco Gamero

 

Preparados para salir

Preparados para salir. Tras el desayuno y el sorteo, todo el mundo se prepara para salir en los coches

Manolo y Pepe, a punto de subir al Niva

Manolo y  Pepe Salcedo, a punto de subir al todoterreno. Pero uno de los dos tendría que subir en otro coche, pues tenía que colocar. En la fotografía de abajo, todos se apresuran a subir a los coches.

Todos a subir a los coches y poner rumbo a Font de Pou

Pepe Salcedo con un jabalí que se lo disput con Joan Moline´. No sabemos que hacer ¿La mitad para cada uno o lo hacemos a tercios?.

Pepe Salcedo con un jabalí que se lo disputa con Joan Moline´. No sabemos que hacer ¿La mitad para cada uno o lo hacemos a tercios?. Pepe se ha puesto la gorra para que no se le vea bien la cara. ¿Tendrá algo que esconder o es casualidad?.

A Fernando Rodríguez, esta zona se le da de maravillas. Se ha convertido en el gran "matador". Aquí se fotografía con Antonio Lozano

A Fernando Rodríguez, esta zona se le da de maravillas. Se ha convertido en el gran “matador”. Aquí se fotografía con Antonio Lozano, con uno de los dos jabalíes que cobró.

Los perros seguían empaitando frenéticamente. De cada mancha sacaban algún corzo y lo perseguían por todo el coto. Estos animales suelen dar vueltas alrededor de los montes y marean a los perros. Para más INRI ya está cerrada la veda y, además, este coto no dispone de ninguna anilla o precinto.

Por el medio, tambien saltó algún jabalí que no se consiguió abatir. Si se abatieron dos zorros; uno Placid y otro Sebastián Yeste. A final de esta temporada, también contabilizaremos esta especie.

Sobre las 13, 20, se da por concluida la cacería. Solo tres jabalíes de los 9 o 10 que salieron. Nos fuimos con la sensación que este día fueron los corzos los mejores aliados de los jabalíes.