Así estan los almendros en esta época del año. Si hiela, como es lo normal, adiób cosecha

Así están los almendros en esta época del año. Si hiela, como es lo normal, adiós cosecha

El día 30 de enero de 2016, habíamos previsto cazar el Barranc Salat. No estábamos muy seguros de las paradas que habría. Finalmente nos juntamos 24 y 5 rehalas de perros: Xavi Sañé; Miguelet; Pedro Berjillos; José Manuel Palacios y Javier Jariod. No hacía mucho frío y tampoco viento. Eso sí, la mayor parte del cazadero estaba tapado por una densa niebla que se resistió casi hasta las 11 de la mañana.

Así estaba el cazadero. La niebla impedía iniciar la cacería.

Así estaba el cazadero. La niebla impedía iniciar la cacería. Sobre las 11 se levantó y se pudo hacer la batida

Buena parte de la cuadrilla, como está siendo habitual, se dedicó a desayunar copiosamente. Otros a terminar de organizar la cacería, definiendo las líneas o armadas y haciendo el sorteo. Colocarían Manolo Pereira; Paco Reillo; Placid; Xavi Sañé y Jaume Negre. También colaboraría Xavi Sañé.

Sobre las 9,30 horas, todos en marcha. Se colocarían las paradas y se esperaría a que levantara la niebla. Poco a poco se fue levantando y sobre las 11 orden de soltar perros

Las miradas puestas en la niebla que no permitía iniciar la batida. Finalmente, aunque lentamente, se levantó

Las miradas puestas en la niebla que no permitía iniciar la batida. Finalmente, aunque lentamente, se levantó.

Los perros, lo primero que encuentran son corzos. Estos bichejos son muy listos y marean a los perros; más cuando no se puede tirar a los machos. Empiezan a sonar disparos pero quienes los hacen no informan del resultado del lance para desesperación  de los perreros y los responsables de la cacería. Se tiró a varias zorras con suerte distinta. Sebastián Yeste cobró una y la desolló.

Tiran sobre jabalíes Antonio Lozano y Paco Reillo. No consiguen abatirlos. Quienes sí lo hicieron fue Jame Negre primero y Sebastián Yeste después. También se consiguen abatir tres corzas; Pepe Salcedo y Paco Reillo cumplieron con su deber. J.M. Palacios, fue más problemático, pero finalmente si la contabilizamos. En total 2 jabalíes y 3 corzas. No era lo esperado, pero se falló más de la cuenta.

Buen ejemplar cobrado por Sebastián Yeste

Buen ejemplar cobrado por Sebastián Yeste. El de Jaume Negre fue directo al desolladero.

Una de las corzas cobradas este día. Esta fue la que cobró Paco Reillo. Otra, la cobró Pepe Salcedo

Una de las corzas cobradas este día. Esta fue la que cobró Paco Reillo. Otra, la cobró Pepe Salcedo

El corzo de Pacop Reillo y el Jabalí de Sebastian Yeste, esperan la llegada de las demás piezas para hacer una foto conjunta. Llegaron ya de noche y la foto fue imposible.

El corzo de Pacop Reillo y el Jabalí de Sebastian Yeste, esperan la llegada de las demás piezas para hacer una foto conjunta. Llegaron ya de noche y la foto fue imposible. Otra vez será con otros protagonistas.

He aquí otra buena hembra de corzo. Es la más vieja cobrada en la batida

He aquí otra buena hembra de corzo. Es la más vieja cobrada en la batida

Sobre las 14,30 horas, orden de retirada y de recogida de piezas. Pepe Salcedo se las pasó moradas para sacar del barranco al animal. Paco Gamero había pasado el parte de las corzas al cuerpo de forestales y, con todos los deberes hechos, a tomar el vermout, por cuenta de los matadores y a comer. El domingo sería otro día.