Paco Reillo se fotografía con el ejemplar que cobró y en el lugar que lo abatió. Enhora buena.

He aquí los seis ejemplares, de los 8 conseguidos, conseguidos el día 22 de enero.

El día 22 de enero, meteorológicamente, también hacía un día estupendo. Ambiente agradable y viento en calma. Se cumplieron las previsiones. Estábamos 26 puestos, por lo que José decidió cazar el SAS. Se hizo el sorteo y Placi colocó 4 paradas, Pepe de la Marisa 9 y José Gómez el resto.

A las 10,30 se soltaron los perros. Pronto empezaron los primeros “empaites” y se escucharon los primeros disparos. José Mª Solsona cobró un jabalí. Fernando Rodríguez otro. Manolo Pereira dos. ¡¡¡Que tío, ya lleva 9!!!. La temporada que biene le subiremos la cuota. Jospep Brufau cobró otro, que además le hirió un perro.

En esta cacería, también tengo una buena anécdota. Me entraron 8 jabalíes. Sí 8, sólo que eran rayones, ¡¡¡Maldita sea!!!. Sentí el ruido de la maleza y me puse en guardia. Pronto me percaté que eran rayones. Eran cinco. Avisé a Pepe Salcedo a través de la emisora. Pero no, cruzaron el camino, gruñendo, y se metieron en la maleza montaña arriba. Un instante después, otra vez el ruido de la maleza. Ahora viene la madre, pensé. La dejaré marchar tras ellos. Pero no, me aparecieron otros tres rayones que se pararon a poco más de dos metros y me miraban mientras gruñían. Les dije: “Si nos cruzamos en otra ocasión, el desenlace de nuestro encuentro será muy diferente”. Parece que lo entendieron, porque huyeron montaña arriba sin dejar de gruñir. Después pensé que podía haberles hecho una foto con el teléfono. Ya era tarde.

Paco Reillo, José Gomez, José Brufau, Justo Pastor, Pepe Salcedo y Magibert, con la cabeza baja. Agachados, Pepin y Manolo Pereira.

Casi los mismos actores, menos el de la derecha.

De la imagen ha desaparecido José Gómez y Pepín (Es quien hacía la foto. Se había incorporado Paco Gamero.

Pepe Salcedo buscó un jabalí que pensaba había alcanzado. No lo encontró. Finalmente, nos sentíamos satisfechos y nos despedimos hasta dentro de 15 días. Con estos 8 ejemplares acumulamos 104 jabalíes cobrados y 12 corzos.