El domingo cazaríamos al costado de los de Áger. En la zona de Nas de Rei y las granjas. Se habían quedado Xavi Sañé y Pedro Berjillos con sus perros  que, junto a Miguelet, garantizaban una muy buena batida. No éramos muy optimistas con las paradas. El día anterior había informado un grupo importante que no vendrían. Hasta Placid se apuntó a hacer novillos. Finalmente nos reunimos 13 paradas. Pocas, para cerrar bien el cazadero. Pero no había más. No hicimos sorteo y nos distribuimos según la condición física de cada uno. Colocarían Xavi Sañé; Miguelet y Manolo Pereira. Había un poco de niebla que se levantó mientras nos colocábamos. Después, hizo un día primaveral. Había mucho rastro fresco.

Esto es lo que hacen los jabalíes a los sembrados. Viendo estos destrozos a nadie le puede extrañar los cabreos de los agricultores.

Esto es lo que hacen los jabalíes a los sembrados. Viendo estos destrozos a nadie le puede extrañar los cabreos de los agricultores. La voracidad de estos animales no tiene limites y así destrozan la siembra

Se levanta algún corzo que no podemos tirar porque no está previsto en el plan cinegético del APC de Vilamajò. Se levantaron unos cuantos jabalíes alguno  bastante grande, pero o bien no se les pudo titar o se fallaron, como fue el caso de Antonio Lozano.

Se escuchas disparos y a Miguelet decir a  través de la emisora: Buen0, hoy no hay porra. Sus perros habían sacado a varios de la maleza y Miguel se quedó con uno.

Este campo lo cubría Paco Gamero. A final de Cacería, Miguelet; levantó 2 jabalíes y un corzo del montículo de enfrente. A uno de ellos le tiró Miguelet y no lo alcanzó. Al segundo avisó a Paco a voz en grito, pero el animal se fue en dirección contraria

Este campo lo cubría Paco Gamero. A final de Cacería, Miguelet; levantó 2 jabalíes y un corzo del montículo de enfrente. A uno de ellos le tiró Miguelet y no lo alcanzó. Al segundo avisó a Paco a voz en grito, pero el animal se fue en dirección contraria, por lo que no lo vieron y de paso salvó la vida.

 

He aquí un paso, o corriol de jabalíes. Por aquí cruzan cuando van a comer y cuando huyen. Un buen montero sabe colocarse en las inmediaciones de uno de estos pasos. Sabe que tiene muchas posibilidades de que pase alguno.

He aquí un paso, o corriol de jabalíes. Por aquí cruzan cuando van a comer y cuando huyen. Un buen montero sabe colocarse en las inmediaciones de uno de estos pasos. Sabe que tiene muchas posibilidades de que pase alguno. Estos animales tienen muy bien definidos sus pasos y siempre iran por uno de ellos

Este fue el único jabalí que se cobró el día 31 de enero de 2016. Lo cobró Miguelet y, sus perros, lo mordisquean

Este fue el único jabalí que se cobró el día 31 de enero de 2016. Lo cobró Miguelet y, sus perros, lo mordisquean. Ceci y otro. Dos más ladran.

Así estaban los campos. Los jabalíes no debían estar muy lejos, pero quizás en el monte que no se batió.

Así estaban los campos. Los jabalíes no debían estar muy lejos, pero quizás en el monte que no se batió.

Así de removido estaba el sembrado. Los daños, tal y como hemos dicho aantes, son cuantiosos

Así de removido estaba el sembrado. Los daños, tal y como hemos dicho aantes, son cuantiosos

Nos quedamos con las ganas de participar en algún lance, pero no fue posible. La cacería tocó a su fin con un único ejemplar. Ya se había hecho muy tarde.