Los campos de Tartaréu

Preciosa y nostálgica imagen. Así van a ver nuestros compañeros de caza esta fotografía, tomada el día 23 de marzo, mientras se celebraba la comida de despedida, desde el local Social de Tartaréu. Vista de la Serra de Comallonga y los verdes campos de cereal. Será, para la mayoría, una vista que tardará más de 5 meses en volver a ver. No estará el verde del  cereal, pero poco importará a la mayoría ese  detalle

resized_IMG_1564

 

El viernes, día 22, Manolo Pereira Joan Moliné  y Paco Gamero, decidieron hacer una excursión y buscar espárragos. Lo hicieron unas 2,5 horas. No hicieran el ridículo y de paso visitaron viejos cazaderos. Se lo pasaron “teta”.

 

resized_IMG_1558

resized_IMG_1563

 

 

 

 

 

 

A la izquierda, un primer plano del botín. A la derecha Joan Molinè sujeta el botín y Paco Gamero, con no muy buena cara

 Ya por la noche, en Can Felip, lo de siempre, a preparar la cacería del día siguiente. Esta vez, por propia decisión, alegando que tenían que trabajar y otos, por relaciones sociales de fin de temporada,  la reunión duraría menos. Cazaríamos en Fontdepou y colocarían Manolo Pereira, Miguelet y Placi Forcat.  Aún no sabiamos el total de participantes en la cacería. No teniamos datos de los  amigos de José Berrocal, pero seríamos bastantes.

A las 7,30 horas nos dimos cita en el local social. Ya habían empezado a llegar los más madrugadores. A las 8, ya era un hervidero de cazadores. Paco Gamero se estaba encargando de hacer las invitaciones que normalmente hace Paco Reillo y, además, atender a Josep de Rei propietario del coto de Fontdepóu. También, como hace siempre, organizar el sorteo de paradas y, atender las presentaciones de los invitados. Sólo de Sástago (O alrededores, vinieron ; 11); 2 más trajo Banzo más Antonio Lozano. Total 14. Gamero, que para más inri, no se encontraba bién de salud, se estaba poniendo cada vez más histérico. Javier Jariod, le hechó una mano en repartir las tarjetas de invitación a los Maños. También se puso el mono de trabajo Norberto de Sansimón y, cuando todo estaba casi controlado, el recuento de coches y asistentes. En eso también se implicaron más. En Total 36 paradas y 5 rehalas de perros. Se inicia el sorteo, cuya mano inocente, este día, correspondió a Javier Teixidó. Concluido el sorteo, todo el mundo a sus coches.

No se tardó mucho en poner las paradas, habíamos visto muchísimo rastro fresco en los caminos y acceso a los puestos. A las 10,30 orden de suelta de perros. Los perreros informan a través de las emisoras que el rastro que hay en el monte era impresionante. A esperar.

Pero algo raro pasaba, no había ladras de los perros, sólo de vez en cuando, pero no tenían continuidad. Rarisimo. Pero las cosas se nos empezaron aclarar cuando las huellas que se veían eran todas de salida.  Mal presagio.

Paco Gamero, sobre las 11,30 h., a través de la emisora, pide que dejen el canal libre, tiene la necesidad  de encontrar a Josep de Rei, propietario del coto, ya que están con él una pareja de agentes forestales y aseguran que está fuera de los límites del coto. Intento infructuoso; Josép de Rei va con Xavi Sañè y, este, tiene la emisora averiada. Los agentes, que tuvieron un trato exquisito con Paco Gamero y entendieron que éste no supiera realmente donde estaba (En contra de lo que pensaba el presidente del coto de Santa Linya que casualmente posó “Por allí” y antes lo había hecho otro todo terreno), y vieron la predisposición de este de poner todo de su parte para aclarar y solucionar el tema, le dijeron que conocían al propietario del coto y tratarían de hacerle una visita. No hizo falta, pués Josep de Rei, no se sabe porque medio, se había enterado del problema y bajó al camino cuando ya se habían marchado de la zona. Eso sí, los agentes le pidie

ron a Paco Gamero que se posicionara dentro del coto o se quedara allí con el rifle descargado y enfundado.

Gamero, se puso en contacto con Placi para ver que se podía hacer. Ahora voy a buscarte; repondió Placi. Tengo que ir a buscar a Norberto; déjame 10 minutos.

En ese momento se estaban escuchando las únicas ladras buenas en toda la mañana, se habían empezado a 0ir sobre las 11,45. Los perros habían conseguido levantar a un par de jabalíes que, a la postre, cruzaron la carretera y se marcharon, llevándose los perros de José Manuel Palacios.

El espacio que había entre Paco Gamero y Norberto de Sansimon eran un paso fantástico. Repleto de huellas frescas ¡¡Todas de salida!!. Cuando llegaron al camino ya esperaba Placi. Pero siendo la hora que era, el mal estado de salud de Paco Gamero y el medio cabreo que tenía por haber perdido casi toda la cacería le llevó a proponer a Norberto: ¿No sería mejor un Mandukiny?. Creo que sí, contestó Norberto. Dicho y hecho, subieron al coche y se marcharon a esperar en Tartaréu la finalización de la cacería.

 resized_IMG_1568No tardó mucho tempo en irse congregando comensales en el LOCAL SOCIAL de Tartaréu. A las 14 horas ya tenía este aspecto. Sólo había que esperar a que se recogieran todos los perros y así, poder comer todos juntos. En total nos juntaríamos unos 40 comensales. La porra era un hecho.

resized_IMG_1567

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

resized_IMG_1569

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tom, “EL Romano”, junto a Josep de Rei, Pepe Salcedo y Paco Reillo, hacen tiempo para que llegue todo el mundo.

 

resized_IMG_1572

 

          David, repitió este año, también, en   la elaboración de la paella. Repitió     casi en todo, cocina, paellera y, equipaje. No le preguntamos si es que lo guarda para la ocasión. Eso sí, este año, ya con más confianza, se toma su cervecita.

Parece que de la paella, sólo quedó el recuerdo. De lo demás dieron cuenta los más de 40 comensales que al final se reunieron. Palacios y alguno más  llegaron muy tarde y el arroz no es para tenerlo repo-sando.

 

resized_IMG_1574

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olga tiene ganas de empezar a servir esta suculenta paella. Por nosotros que no quede, que empiece y que calme a los que están sentados en la mesa, que son muchos.

 

                               SI NO HAY

JABALÍES, PARA FOTOGRAFÍAR:

                  SE FOTOGRAFÍAN FLORES FLORES

 

resized_IMG_1576

 

Hoy, no había que fotografíar jabalíes. Placi, propuso a Paco Gamero hacer alguna foto de su jardín, para que las viera su esposa Mari Carmen, que este fin de semana no había venido. Así era una buena forma de acabar el día, pues aunque quedaban pendientes las copas Pago Gamero no estaba para ello. Tras las fotos se fue a Can Felip donde se acostó hasta el día siguiente.

resized_IMG_1578resized_IMG_1577
resized_IMG_1575

 

Placi y, sobre todo, Mari Carme, se sienten orgullosos de este pequeñísimo Edem. Es el de ellos.