El domingo día 25 de marzo de 2018, a pesar del cambio horario, nos dimos cita en el local social de Tartareu 19 paradas y las 5 rehalas de perros habituales. Lo primero, los más glotones, como siempre, no perdonaron el desayuno a base de huevos fritos con longaniza u otros ingredientes ricos en colesterol. Cazaríamos la zona prevista el día anterior y que no se pudo hacer por la lluvia; el Serrat de pitrau y una parte de La Malera. Colocarían Paco Gamero; Manolo Pereira y Jaume de Negre. Tras el desayuno, sorteo de paradas y a la montaña. Dos líneas tendrían que cambiar de sitio, las colocadas por Manolo Pereira y Jaume de Negre una vez concluída la batida en el Serrat de Pitrau. En el desayuno, nos enteramos que un familiar de José María Solsona había fallecido  el día anterior, como consecuencia de un infarto. Desde aquí le envíamos nuestras condolencias.

A las 10,30 horas, orden de soltar perros. Pronto los primeros lances; saltan corzos y jabalíes. Uno, muy grande, lo ve J.M. Palacios que avisa por la emisora, pero el animal burla las paradas y se escapa del cazadero. Decidimos cambiar las paradas previstas para cubrir la Malera. Cuando ya todo el mundo estaba en ese menester, Pedro Berjillos avisa de que sus perros han levantado un jabalí; después, otro. Ya era tarde.

Nadamás soltar los perros en la Maleran saltan varios jabalíes. Pepe Salcedo cobra un buen ejemplar. Joan Molinè gasta toda la munición disparando sobre dos o tres que saltan por su parada; no toca a ninguno. Miguelet cobra uno, el más pequeño de los cuatro cobrados. Sebastián Yeste cobra un buen ejemplar y Josep Marchal el más grande de la mañan.

 

Pepe Salcedo y su jabalí

                                     Pepe Salcedo y su jabalí. Un buen macho aunque con poca boca. Tras él, Antonio Lozano sigue el lance fotográfico

 

Buen ejemplar el cobrado por Sebastián Yeste

Buen ejemplar el cobrado por Sebastián Yeste. Lo fotografía poniendo su rifle sobre él. Quizas quiso hacer un homenaje a su arma

 

Descomunal ejemplar el cobrado por Josep Marchal. El mejor de la montería

                                                                               Descomunal ejemplar el cobrado por Josep Marchal. El mejor de la montería

 

 

Detalle de la cabeza del jabalí cobrado por Josep Marchal

Otro detalle de la cabeza del jabalí de Josep Marchal

                                      Otro detalle de la cabeza del jabalí de Josep Marchal

La montería  y la temporada concluyó con estos 4 ejemplares cobrados. Buen final a los que siguieron las felicitaciones a los afortunados que cobraron jabalíes y los abrazos de despedida de los asistentes.