Reajustado_El Barranc Salat 1

 

El día 26 de septiembre, como hacemos habitualmente, nos dimos cita en el local Social de Tartareu, a las 7,30 horas. Estábamos un poco desorientados ya que no habían confirmado la asistencia un buen número de compañeros. Por tal hecho no habíamos podido organizar la cacería la noche del viernes en Can Felip como es habitual. había que esperar para saber cuantas paradas teníamos.

Finalmente nos reunimos 20 paradas más un invitado, así como tres rehalas de perros: Las de Xavi Sañé, Miguelet y José Manuel Palacios. Decidimos cazar el Barranc Salat. Con los 21 puestos se podía cubrir con ciertas garantías. Colocarían Miguelet, Manolo Pereira, Ton El Romano y Placid. En poco tiempo, sorteo y esperar que los más glotones acabaran de desayunar y tomarse el café. A clas 9, todos en marcha.

Uno de los escapes del Barranc Salat, casi en el límite con Os de Balaguer. No fue elo día y así, corzos y jabalíes tomaron otros derroteros.

Uno de los escapes del Barranc Salat, casi en el límite con Os de Balaguer. No fue el día y así, corzos y jabalíes tomaron otros derroteros mucho más seguros para ellos. Instinto de supervivencia, nada más.

A las 9,40 horas orden de suelta de perros. En sólo cinco minutos, las primeras ladras. En principio se vieron varios corzos. No acababan de entrar a las paradas. José Manuel Palacios fue el primero en alertar de la presencia de jabalíes. Sus perros habían levantado varios. Se escuchan varios disparos; no se consigue abatir ninguna pieza. Los perros de Xavi persiguen corzos, pero estos, dan vueltas y vueltas y no salen del cazadero y, cuando lo hacen, van fuera de tiro o muy protegidos. También levantan algún zorro que corren despavoridos. Alguno de ellos con mala suerte.

Pasa el tiempo y, a través de las emisoras se va informando de distintos lances. Pepe Salcedo tira a dos corzos que le pasan bastante lejos. No les da. Manolo Pereira informa que ha visto un gran jabalí que se dirigía hacia las montañas de Os de Balaguer. Corrió para intentar llegar a una zona que le podría tirar y lo que consiguió fue darse una gran “leche” en el suelo. El animal se marchó cruzando un campo. Pero este jabalí tiene más historia. Pepe Salcedo se fue de su parada para, según él, avisar a Paco Gamero de que había visto a dos corzos que podían pasarle. Fue el momento que los perros de Xavi Sañé levantaron el gran jabalí que en su huída pasó junto a la mochila de Pepe, y siguió hacia las montañas de Os de Balaguer, no sin antes protagonizar los hechos señalados con Manolo Pereira. ¿Para que quieres la emisora?, le decían una y otra vez a Pepe. No aprenderá nunca.

Nosotros sí que sabíamos la lección. Primera porra de la temporada y, lo que peor sabe, ya no solo la porra en sí, si no que esta vez había animales y salieron. Sólo se consiguió un zorro. Poco, muy poco, para lo que podía haberse conseguido.

Sobre las 13 horas, recogida y a tomar algo fresco previo a la comida, no sin antes reirnos de los fallones y de conjurarnos para que la cacería del día siguiente fuera más provechosa.

Tras la comida, todos pasan el tiempo como mejor le parece. Joan Moliné, viendo futbol. El loco del R.C. D. Español, ya se perdió la cacería anterior por ir al campo a ver perder a su equipo 0-6. Pero a él le da igual todo, incluso de las protestas que le hacen

Tras la comida, todos pasan el tiempo como mejor les parece. Joan Moliné, viendo futbol. El loco del R.C. D. Español, ya se perdió la cacería anterior por ir al campo a ver perder a su equipo, 0-6. Pero a él le da igual todo, incluso las protestas que le hacen por no cumplir con lo que se compromete, como esta semana, que se había comprometido a poner en marcha el Niva. No lo hizo. Lo cierto es que sin Joan las cosas son de otra manera. Si no estuviera él, habría que inventar uno. A veces hasta se atreve a cocinar.