La serra la Mora, vista desde Tartarèu. Ahí hicimos la tercera cacería de la temporada 2012 / 2013.

Nos reunimos temprano, a las 6,30 horas y, decidimos salir lo antes posible. Esta vez sin sortear las paradas, dado que la mitad de ellas tenían cierta dificultada para acceder a ellas y la mitad de los participantes no podrían llegar a ellas. Éramos 23 puestos y 5 rehalas de perros. Este cazadero no lo habíamos cazado habitualmente.

Segunda porra consecutiva. Mala suerte; Placi tiró a un jabalí que pensó había tocado. Después fué Miguelet quién le tiró al mismo, o al menos eso se supone. Aún corre.

Antes, nadamás soltar los perros, Xavi Sañé, vió como sus perros levantaban 5 o 6 jabalíes que estaban juntos: Los muy pillos, en lugar de correr hacia el cazadero, lo hicieron en sentido contrario. Resultado del lance: los jabalíes se llevaron tras de sí a todos los perros de Xavi, excepto uno que tenía atado. ¡Vaya faena!.

Poco después, los perros de Pedro Berjillos levantaron otro. Se “paseó” por todo el cazadero haciendo “eses” y, al final, nadie sabe por donde se escapó. Pero lo hizo. Eso sí, llevandose tras él al mejor perro de Pedro que tardó varias horan en recuperarlo.

Otra vista del cazadero de la Serra la Mora, vista desde Tartarèu

 

José Manuel Palacios, también sacó un jabalí. Éste, cruzo la carretera de Alberola a Os de Balaguer y dejó a los puestos cercanos con dos palmos de narices. Excepto las bromas hacia Placi y Miguelet, la cacería no dió para más. Hacía mucho calor y los perros no podían aguantar. A las 11, 30 h. lo dejamos. Como decía José Manuel Palacios: A los perros ya casi no les queda gasolina.