El día 23 de septiembre de 2017, nos dimos cita a las 7,30 horas. En teoría seríamos bastantes. Se cumplieron las previsiones; éramos 26 paradas, de las cuales 5 invitados. Había 5 rehalas de perros, Miguelet, Xavi Xañé, J.M. Palacios, Javier Jariod y Pedro Berjillos, más Félix González. Colocarían Pepe Salcedo, Placid Forcat, Ton El Romano y Jaume El Negre. Sorteo y a la montaña. Cazaríamos en la Serra de la Mora.

Zona por la que se dejó ver el primer jabalí de la montería

Zona por la que se dejó ver el primer jabalí de la montería

Sobre las 10 horas, orden de suelta de perros. No tardaron mucho los perros en encontrar los primeros rastros. Empezaron las ladras y los primeros avisos de alerta. Paco Gamero oyó un ruido característico entre la maleza; Miró hacia el lugar donde provenía en el momento que se hizo visible el jabalí. Lo encaró y disparó. El animal cayó redondo al suelo.

Reajustado_Foto 6 Jabalí de Paco Gamero

 

 

Reajustado_Foto 7 jabalí de Paco Gamero

                            Reajustado_Foto 8 Jabalí de Paco GameroReajustado_Foto 3 jabalí de Paco GameroReajustado_Foto 1 Jabalí de Paco Gamero

Diferentes tomas del jabalí cobrado por Paco Gamero. Era su primer jabalí de la temporada y se sentía muy satisfecho. Y más, cuando no se vio obligado a gastar mucha munición. Sólo un disparo y al saco.

Poco después, se sinten dos disparo más. Ha sido Franc García. Cobró otro ejemplar. Su segundo de la temporada. Estos de Corbins son la “leche”. No pierden puntada.

Jabalí cobrado por Franc García en la Serra de la Mora. Es su segundo jabalí de la temporada.

                 Jabalí cobrado por Franc García en la Serra de la Mora. Es su segundo jabalí de la temporada.

Se escuchan más disparos y algún que otro lamento. Unos por haber fallado, los perreros porque se les escapan los perros. Mala Suerte; falló Mari Carmen, Norberto, Pepe Salcedo y alguno más. El que no falló fué Joel, un invitado de Corbins que cobró el tercero.

Jabalí Cobrado por Joel Valls, invitado por Franc García, de Corbins.

                             Jabalí Cobrado por Joel Valls, invitado por Franc García, de Corbins.

Hubo alguna que otra anédota, como por ejemplo el corzo que le llegó a Paco Gamero entre la maleza y se percató del peligro cuando estaba a unos tres metros de él. Saltó como lo que es, un corzo, y se perdió en la maleza sin dejarse ver.

La cacería culminó sin más incidentes, salvo que Pepe Salcedo quería comprobar si había tocado al jabalí que le tiró entre la maleza. Obviamente no lo encontró. Ni tampoco rastros de sangres.