La temporada 2011/12, ya la hemos iniciado. Y es que el inicio no coincide nunca con el comienzo de la temporada de caza que establece la Orden de Veda. El inicio tiene su origen en la Asamblea General, en la que se aprueban los presupuestos, las propuestas para la próxima temporada y las tareas pre-temporada.

Entre las tareas pre-temporada está la señalización de las paradas en los distintos cazaderos, así como la limpieza de los caminos del coto.

FERNANDO RODRIGUEZ ACABA DE COLOCAR UNA PLACA QUE SEÑALA UNA PARADA

La fotografía de abajo, a la izquierda, muestra la placa que señala la parada núm. 7 del “CAMINO DE PERPELLA”

Nota: Las LÍNEAS serán configuradas con personas de una misma colla, hasta donde alcance y, se complementarán con otros de otras collas si no son suficientes. En este caso, se sortearán las paradas entre ellos. También habrá un colocador que debe conocer todos los puestos. Este se pondrá en el puesto que estime conveniente. Si la colla que le toque una LÍNEA no tiene ningún colocador, se incorporará uno de otra colla. Este no entrará en el sorteo de los puestos.

José Gómez y Norberto de Sansimón, en las tareas propias de marcar paradas. Tras ellos Cristina y Mª Carmen.

Esta temporada 2011/12, ha comenzado de forma impresionante. La primeracacería cobramos 2, la 2ª, 3, …, la sexta 15. Con esta última cacería acumulamos 40 jabalíes y 8 corzos. Practicamente el doble que la temporada anterior. Si continua así nos vamos a salir.