Es bueno empezar la crónica de la temporada 2010 / 2011, con varias fotografías de una gran cacería, aunque no fuera la primera (La primera también fué buena). Ya se encontraran referenias de ella. ¡¡Ha!! Miguelet en la primera también hizo doblete. Pero iniciaremos esta página refiriendonos a la cacería que hicimos en el cazadero de los Mons, término municipal de Os de Balaguer, el día 6 de noviembre de 2010. Ese día se mataron 15 jabalíes, aunque solo cobramos 14, uno cayó a las aguas del pantano de Santa Ana. Allí quedó.

Pero es normal que empecemos por esta cacería, pues, además, lo más destacado no fueron los 15 jabalíes abatidos. Lo más destacado fué que Miguelet abatió y cobro 4. El solito ¡¡¡Que tío!!!.

Fotografía en la que se muestran los 14 jabalíes cobrados el día 6 de noviembre y un grupo feliz de cazadores

A la izquierda, 14 de los 15 magnifos ejemplares abatidos en la cacería del día 6 de noviembre, en los “Mons”.

A la derecha, de estas líneas, Miguelet, posa orgulloso junto a los cuatro jabalíes que abatió y cobró.

A la derecha de estas líneas, otra ves el grupo de cazadores que no se cansaba de fotografiarse con las piezas cobradas.

El día 11 de septiembre, iniciamos la temporada en Tartareu. Fué un éxito. Se cobraron 6 jabalíes, uno de de ellos, de más de100 Kg. de peso y unas defensas descomunales, abatido por Pedro Abad. en la Serra de Comallonga. Miguelet hizo doblete ¡¡Enhorabuena!!. Consiguieron escaparse más de los que cobramos. Eso sí, nos divertimos porque fué un gran día de cacería a pesar del calor.

Pedro Abad, muestra orgulloso, las magnificas defensas del jabalí cobrado por él en la primera cacería de la temporada, celebrada en la Serra de Comallonga (Tartareu).

El domingo, dia 12 de septiembre, cobramos 4 ejemplares. Se escaparon otros tantos. José López Álvarez y Joan Roca, comprobaron que se les escapan más de uno el mismo día en diferentes lances. ¡¡¡Vaya cara que se les quedó!!!. Otra vez será, pero no siempre se tiene tanta suerte. Con los 4 jabalíes cobrados alcanzamos la inapreciable cifra de 10 ejemplares el fin de semana.

Tal y como se indica en el apartado de “Última Cacería” , el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, cobramos un total de 5 jabalíes, lo que hace un total, hasta la fecha, de 15 animales cobrados.

José Gómez, posa, junto a otros participantes de la cacería celebrada el día 25 de Septiembre, tras 4 de los cinco ejemplares abatidos.

A la derecha, dos ejemplares, abatidos en el coto de Estopiñán del Castillo.