MIGUELET Y PEPE SALCEDO

Dos fueras de serie. Los dos consumaron la hazaña de cobrar 4 jabalíes en la una misma caceria (Aunque en días y cazaderos distintos).

Miguelet, en los Mons (Se fotografía con ellos). Pepe Salcedo, el último día, en Tartareu. No hay foto porque la oscuridad de la noche no permitió tomarla. Eso sí, algunos van a recordar durante tiempo el esfuerzo hecho para bajarlos de la montaña.

Pero Miguelet, batió el record de la temporada al conseguir 9 ejemplares. ¡¡¡Enhora buena!!!.

La última semana, cazamos en Estopiñán el día 26, en el cazadero de “El Molar”. No salió ni uno. Cambiamos y soltamos perros en el cazadero colindente ” La Font Rodona”. Tampoco. Menos mál que a continuación cazamos la comida de final de temporada, a la que nos referiremos ampliamente. El último día, el 27 de febrero, cazamos en Tartareu, en la Serra la Mora. Ayí hizo Pepe Salcedo su gesta. Al final cobramos 7, con lo que pusimos punto final a la temporada 2010 / 2011, habiendo cobrado 110 jabalíes y 6 corzos. Este es el resumen:

Resumen: 110 JABALÍES; 6 CORZOS y 12 ZORROS

POR COTOS: Estopiñan del Castillo: ……… . 54 Jabalíes; Corzos 6, Zorros, 8

Tartareu: …………………………… 28 Jabalíes; = Zorros, 3

Os de Balaguer “Los Mons”: … 23 Jabalíes = =

Vilamajor “Serrat de Pitrau”: 5 Jabalíes = Zorros, 1

La temporada 2010 /2011, la vamos a recordar como una buena temporada de caza, a pesar de los días en “blanco. Pero tristemente la vamos a recordar más por la pérdida de nuestro antiguo compañero de caza, amigo de todos los miembros de la sociedad y padre de Miguelet, MIGUEL VALLS CAMPING, fallecido el día 12 de febrero de 2011, a los 82 años de edad.

Tradicional comida fin de temporada, 2010 / 2011, celebrada en el Hostal Rural de Estopiñan de Castillo el día 26 de febrero de 2011.

En la foto, los más veteranos de la SOCIEDAD DE CAZA-DORES BISAURA, Manolo Pereira, Placi Forcat, Miguel Valls (Miguelet), Pepe Salcedo y Paco Gamero. Al fondo otros comensales, que han participado en las cacerías, algunos acompañados de algún familiar, hasta un total de 54 asistentes.

En la mesa, muchas botellas de agua, pero más de vino junto al primer plato compuesto de ensaladas, surtidos de patés, quesos, tortilla de patatas, etc. El sugundo plato se pudo elegir entre rabo de toro estofado, parrillada de carne, paella o merluza a la vasca. Los postres, muy variados, tiramisú, pastel helado, ..´, para concluir con café y copa de licor. Sólo añadir que copas hubo más de una y la anécdota fué que el comedor quedó simi – vacío a los postres, pues la mayoría debieron salir a la calle a fumar y tomar parte en algún corrillo.

Al día siguiente, domingo 27 de febrero, organizariamos la última cacería en Tartareu.

En esta fotografía, la mesa con nuestros más veteranos perreros, Joaquin Suriñach, Xavi Sañé y Pedro Barjillos (De espalda), acompañados de sus compañeras. Al fondo a la derecha, Mari Carmen Roca, nuestra única montera, sentada al lado de su marido, Xavi Sañé.

A la derecha, José Gomez, e Ivan Dominguez, en primer plano, tras José, Franco Dominguez.

A la izquierda, los tres populares ANDORRANOS, Antonio, Clemente y Josep. Los tres son buenos compañeros y, el que está en el centro, Clemente, EL PORTUGUÉS, residente en Andorra, Habla una mezcla de vaios idiomas al mismo tiempo, lo que supone una pequeña dificultad para algunos

Los lugareños de Estopiñan del Castillo que tambien cazan con nosotros: Mariano, Sisco la Prada, Ton de Martina, Mosamper, …

Tanto en la fotografía de la izquierda, como en la fotografia de la derecha, Pedro Barji-llos, hacien-do bromas con otros comensales.

Abajo, a la izquierda, varios perreros Brufau, Sánchez y Marc, junto a otros cazadores

A la derecha, Josep Balagueró, “El Bala” junto a El “Portugués”.