Manolo Pereira. Secretario de la Sociedad de Cazadores Bisaura se muestra serio y pensativo en esta fotografía. No se corresponde, ni mucho menos, con la satisfacción que le produjo la hazaña de conseguir abatir cuatro ejemplares en la cacería del día 9 de octubre de 2011, en el cazadero de Les Serres Belles”, en Tartareu.

Compartió hazaña con Miguelet. 4 ejemplares cada uno. Pero lo de Manolo tiene más Mérito. Le entraron 4 y se los “peló” a los 4 en el mismo lance y con sólo 4 disparos. Miguelet, le entaron más de 20 y cargó varias veces el rifle. Tiene mucho mérito también, pero en este caso, menos que lo de Manolo.

Miguelet y Manolo Pereira, sonríen felices después de su gesta el día 10 de octubre. Los dos “M”, de MUCHO, MEJOR y MAGNIFICO. ¡IMPRESIONANTE!. ¡Enhorabuena, una vez más, a los dos!.

Sí, la cacería del día 10, la Sexta de la temporada, resultó magnífica. Se cobraron 15 ejemplares, con los cuales alcanzamos la cifra de 40 en lo que va de temporada, prácticamente el doble de lo que habíamos conseguido la temporada anterior, en la misma (A la conclusión de la 6ª cacería habíamos cobrado 21).

Sólo una pega. No hemos podido obtener imágenes del botín porque una vez concluida la cacería sólo habiamos sacado 8 ejemplares de los 15. Los siete restantes aún había que sacarlos y ello era una tarea difícil. Aun no sabemos como ha terminado aquello. De los ocho que sí sacamos del monte no hay imágines, dado que, entre la espera de juntarlos a todos y las prisas por llevarse los que habían mostrado su interés por ellos, sólo se fotografiaron 5, de los 8, estos se los llevaría José Gómez que se comprometió a venir a buscarlos desde Estopiñán del Castillo. Los otros tres, se los llevó Marc, nuestro perrero.

Manolo Pereira, se fotografía con los 4 ejemplares que cobró el día 9 de octubre de 2011. Los mismos que le entraron juntos y se los peló a todos con sólo 4 disparos. Uno por cada uno. Sólo una sombra: la que le produce su gorra sobre su rostro, al hacerse esta fotografía.

Paco Reillo, también “mojó”. Cobró un gran ejemplar. Enhorabuena también. Otra noticia de relevancia es que Joaquin Suriñach, por primera vez esta temporada no “mojó”. Ya era hora!!.

Otro dato reseñable es que este día, por primera vez, compartimos cacería con la colla de Monedero y José de Gavá. Ellos consiguieron abatir varios ejemplares. Es el primer día, como hemos indicado, que compartimos cacería, fruto del acuerdo alcanzado entre las dos collas. Según nos comentan ellos, salieron muy satisfechos. Nosotros lo celebramos, esperando que este intercambio de cacerías nos lleve a una estrecha y beneficiosa colaboración.

Este día, la mayoría de compañeros de Estopiñan del Castillo, decidieron quedarse en aquel coto para cazar la caza menor.Solo participaron con nosotros, Clemente, el “Bala”, Lolo y otro.