SEXTA CACERÍA ¡¡PRIMER GRAN ÉXITO!!

 

Vista parcial del cazadero de Font de Pou, donde cazamos el día 12 de octubre de 2014, desde una parada. Este día fue todo un éxito

Vista parcial del cazadero de Font de Pou, donde cazamos el día 12 de octubre de 2014, desde una parada. Este día fue todo un éxito

 

El día 12 de octubre de 2014, no teníamos buenas sensaciones. Amenazaba lluvias y tormentas y las previsiones así lo corraboraban. Además, preveíamos poca asistencia a pesar de que Xavi Sañé y Pedro Berillos, se habían quedado. Pero era el primer día de caza menor y eso aún tira mucho y, más, tras los fracasos de las cacerías anteriores.

Para más INRI, Placi Forcat llamó por teléfono a Paco Gamero a las 7,30 horas para informarle que no podía ir a cazar ya que estaba aquejado de un cuadro gripal importante que le había impedido dormir aquella noche. Ton el Romano tampoco asistiría por las inclemencias del tiempo. A las 7,30 horas lloviznaba.

A pesar de todo, nos dimos cita en el local social, donde no acudían la mayoría. A esa hora sólo estaba Tete y Paco Gamero. Poco después se incorporó Marc Badía; más tarde Jaume Corsa, el pequeño de los Romanos, quien dijo que probablemente vendría a cazar él y su hermano Jordi, ya que la lluvia había dejado el campo impracticable para hacer cualquier tipo de labor. También apareció Jaume Corsa, alias el Negre y Fernando Rodríguez de Lleida. La cosa se arreglaba.Definitivamente éramos 12 paradas y 3 rehalas de perros. Más que suficiente. Colocarían Miguelet y Josep, el Rei, titular del coto de Font de Pou.

Este día, a la mayoría se le había abierto el apetito y desayunaron copiosamente en el bar del local social de Tartareu. Por tal motivo la salida se demoró un poco. Ya no llovía y el cielo estaba semi-despejado.

A las 9,45 todos en su sitio. A las 1o suelta de perros. Justo en ese momento, Tete, a través de la emisora dice: Va una manada de 7 u ocho jabalí hacia los campos de abajo (Tete no conoce aún bien la zona y no sabía definirla correctamente). Los perros ladran insistentemente y, poco después, otra vez Tete, dice: Han cruzado el camino otros cuatro o cinco. A todos se nos pusieron los “dientes largos”. Se escuchan tres disparos. Pepe Salcedo informa que ha tirado a una manada de 7 jabalíes a mucha distancia, 400 etros, según dice. Todos han salido de cacería. ¡¡¡Maldita sea!!!. Le aconsejan a Pepe que se desplace al lugar por donde han escapado; los otros jabalíes es posible que hagan lo mismo y, además, evitará que los perros se marchen tras el rastro. Así lo hizo.

Fernando Rodríguez, mira el jabalí que abatió. Buen ejemplar. Seguro que en ese momento se alegraba de haber elegido la batida de jabalí en lugar de la caza menor.

Fernando Rodríguez, mira el jabalí que abatió. Buen ejemplar. Seguro que en ese momento se alegraba de haber elegido la batida de jabalí en lugar de la caza menor.

Se escuchan más disparos de puestos diferentes. Pepe Salcedo tira a uno y lo sienta de culo; intenta rematarlo pero falla. El animal se levanta y se va renqueante. Después lo remataría Miguelet. Pepe tuvo otra oportunidad, que la salvó con éxito. Esta vez se quedó el “macareno” en el sitio.

Tete, que debía estar en un lugar privilegiado, informa que un jabalí va hacia Fernando Rodríguez. Se oyen los disparos; Fernándo no sabe si lo ha cobrado. Se va a ver donde le tiró y observa que hay sangre; señal inequívoca de que va herido. Xavi Sañé y Miguelet le dicen que pasarán con los perros a ver si lo encuentran. Lo encontraron y lo volvieron nuevamente hacia él. Esta vez sí que lo cobró.

He aquí el gran jabalí que cobró Fernando. En dos lances. El primero, el animal se tapó rápidamente y se escondió. Posiblemente le alcanzó Fernando; pero la segunda, tras una gran labor de los perros, lo mandó al mundo de los sueños.

He aquí el gran jabalí que cobró Fernando. En dos lances. El primero, el animal se tapó rápidamente y se escondió. Posiblemente le alcanzó Fernando; pero la segunda, tras una gran labor de los perros, lo mandó al mundo de los sueños.

 

Reajustado_Los cinco jabalíes cobrados el 17 de diciembre

 Cinco ejemplares, muy buenos. Estos  podían ser los  cobrados en Font de Pou el día 14 de     octubre de 2014. Pero no lo son. Esta es una foto de archivo, pero que va muy bien al caso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xavi Sañé también se quedó con otro que le levantaron sus perros. Jordi, el Romanillo, tambien tiró a otro que, según él, trastabilló con el primer disparo y no sabía si lo alcanzó con el segundo. Posteriormente, los perros no encontraron al animal ni se vio rastro de sangre.

Cacería del día 20 de octubre de 2012. Pepe Salcedo cobró este ejemplar.

Pepe Salcedo, con un ejemplar cobrado por él en una foto de archivo. No se pudo obtener imágenes con los que cobró el día 12 de octubre de 2014, porque la cacería acabó tarde y casi todo el mundo, el domingo tiene prisas. Tambien este día, además, sacar los jabalíes iba a costar bastante trabajo. Otra vez será

 

Sin mucho más, con los perros agotados y alguno de ellos haciendo el “burro” fuera del cazadero se dió por concluida la cacería. No sin antes de que Xabi Xañé que buscaba un perro de Pedro Berjillos, se encontrara con unos cazadores de caza menor que se habían encontrado un jabalí moribundo y les dijeron si se lo podían llevar, pues ya se habían ilusionado. Xavi les dijo que muy bien, que se lo llevaran, pero que no se les ocurriera consumir su carne antes de analizarlo. Le prometieron que así lo harían. Era el 5º, pero no sabemos a quien asignárselo. Lo mejor es que no lo asignamos todos.