Tres de los cuatro jabalíes cobrados el día 7 de octubre de 2012, en el cazadero del “Mas del Solano”, en Vilamajò. Pepe Salcedo, Manolo Pereira y Marc, tres de los matadores, posan en esta fotografía. Teixidò, el cuarto matador, estaba aún intentando sacar del monte a su pieza. La mayor de los cuatro. Paco Reillo, tiró y cobró un zorro.

 

En este cazadero hicimos la sexta cacería. Como de costumbre, nos vimos a las 7,30 horas en el Bar de Tartaréu. Habiamos previsto unas 14 paradas y 2 rehalas de perros. Acertamos de pleno. Tras los pequeños desayunos, cafés y copichuelas, nos dirigimos al cazadero. Colocaba José Berrocal.

Sin más preámbulos empezamos a a seguir a Berrocal. Primero se quedó Placi, después Paco Gamero, a continuación, José Mª Reichard, Norberto de Sansimón, Paco Mañas, … Media hora y todos colocados. Orden de soltar perros. Teníamos dos rehalas, la de Marc y  la de  Miguelet.

Antes de soltar perros se oye un disparo cuyo eco “retumba” en las montañas. A través de las emisoras se intenta saber que ha pasado. No hay respuesta. El autor había sido Paco Mañas que no tenía emisora y, después, nos enteramos que había tirado sobre un gran ejemplar al que no alcanzó. Mala suerte.

Poco más tarde, Marc, excistadísimo, dice a través de la emisora, que sus perros, han levantado un rebaño de 15 o 20 jabalíes. ¡¡¡La leche!!!. Todo el mundo a la “guai”. Empiezan a sonar los primeros disparos. Los primeros lamentos por haber fallado. Más disparos. Los ecos atronan las montañas  ¡Es increible!.

Placi Forcat, describe su lance. Se ríe de él mismo. Lo ha fallado, aunque el animal hizo exactamente lo que a él le describió una salida teórica para tener éxito. El jabalí hizo exactamente esa trayectoria. No lo tocó.

Pepe Salcedo le ha tirado a otro y le pregunta al de al lado, Fernando Rodríguez, si lo ha visto salir. Le contesta que no. Que lo que ha visto es como caía muerto ladera abajo. Felicitaciones.

Manolo Pereira informa que ha conseguido abatir a uno. Más felicitaciones. José Mª Solsona tira a dos que le pasan cerca. Los falla. Pero Teixidó consigue abatir uno que pasaba cerca de Solsona. Paco Gamero ve como un jabalí corre como un poseso a unos 200 metros de su parada. Sólo puede reir el lance. Finalmente, entre Marc y sus perros,  consiguen cobrar el cuarto. Paco Reillo Tiró y cobró un zorro. Había sido una mañana frenética. Nos habían faltado perros y paradas. Pero lo dimos por bien hecho. A las 11 horas, dimos por concluída la cacería.

 

 

 

CECI, la perra de Miguelet, mordisquea a uno de los jabalíes cobrados en el cazadero del Mas del Solano, en Vilamajò

 

 

CECI, la perra de Miguelet, mira a los tres ejemplares de los cuatro cobrados. Sigue siendo coqueta