El domingo, día 11 de octubre de 2015, no éramos muy optimistas. No por la cacería prevista, que esta si que era atractiva (Cazaríamos en la Serra la Mora con la colla de Santa Linya/Alberola. Ellos en su coto y nosotros en el nuestro), si no por los participantes de nuestra sociedad. Entre los que estaban de fiesta en Aragón, los que decidieron cazar la menor aprovechando el primer día, los que estaban enfermos y los que cazaban en Francia o tenían compromisos familiares, augurábamos un grupo reducido. Así fue.

Bonita vista de parte del cazadero de la serra la Mora y, a la izquierda, Alberola. Se disfruta desde la parada que ocupó Paco Gamero el día 11 de octubre de 2015

Bonita vista de parte del cazadero de la serra la Mora y, al fondo, tras los campos, Alberola. Se disfruta desde la parada que ocupó Paco Gamero el día 11 de octubre de 2015. A la derecha de la fotografía, Les Serres Belles, otro buen cazadero.

El sábado por la tarde, en casa Felip, bino Blanco de Alberola para intentar coordinar la cacería. Quedamos que a las 9 horas se soltarían los perros, para hacerlo más efectivo, según él, deberíamos reunirnos todos en Os de Balaguer a las 8 horas. Esto no era posible, dado que nosotros ya habíamos quedado a las 7,30 en el local social de Tartareu y no era cuestión de perder a nadie por mala coordinación. Acordamos que fuera Miguelet y nosotros saldríamos desde Tartareu.

Finalmente, el domingo, nos reunimos 13 paradas y 2 collas de perros; las de Miguelet y Javier Jariod. Las paradas las distribuimos lo mejor que pudimos, a criterio de los lugareños, y a las 8,40 todos en marcha. Colocarían Manolo Pereira, Placid Forcat y Ton, El Romano.

En los caminos de acceso a las paradas, se veía mucho rastro fresco de jabalíes. Desde el coche de Placid, en el que iban Paco Reillo y Gamero, vieron 4 buenos corzos pactando tranquilamente. Entre ellos había un macho impresionante. Rápidamente se metieron en la maleza y ya no se vieron en toda la cacería.

Por el mismo camino subieron los coches con varias rehalas de perros de la colla de Santa Linya y Alberola. Sobre las 9,10 horas, orden de suelta.

Nadamás soltar los perros, las primeras ladras. Los jabalíes salían por la zona donde había soltado Javier Jariod. Se escuchan los primeros disparos. Empaite tras empaite de los perros. Se cobran los primeros jabalíes por parte de Pepe Salcedo, Manolo Pereira y Marc Badía. También cobró Antonio Lozano que, como siempre, iba acompañado de su nieto Dani. Joan Moline imitó el lance de Pepe Salcedo hace unas cuantas cacerías cuando quiso tirar a un jabalí que le salió a unos 5 metros y cuando apretó el gatillo no percutió el cartucho porque el cerrojo no estaba bien cerrado. Fallo garrafal que le costó perder la pieza y tener que aguantar las guasas de los compañeros. Paco Gamero se sumó a la fiesta y de un certero disparo dio cuenta de un buen ejemplar. En total se cobraron 7 jabalíes.

Marc Badía, feliz con el jabalí que consiguió cobrar el día 11 de octubre en la serra La Mora

Marc Badía, feliz con el jabalí que cobró cobrar el día 11 de octubre en la serra La Mora

Buen jabalí, abatido de un certero disparo, por Paco Gamero el día 11/10/2015, en el cazadero de la Serra la Mora

Buen jabalí, abatido de un certero disparo, por Paco Gamero el día 11/10/2015, en el cazadero de la Serra la Mora

Detalle del impacto del disparo que Paco Gamero hizo sobre el jabalí que cobró. Debió pensar que era el sitio adecuado para que no se le escapara, o bien fue producto de la casualidad. En cualquier caso, ahí está

Detalle del impacto del disparo que Paco Gamero hizo sobre el jabalí que cobró. Debió pensar que era el sitio adecuado para que no se le escapara, o bien fue producto de la casualidad. En cualquier caso, ahí está

Detalle del jabalí cobrado por Marc Badía

Detalle del jabalí cobrado por Marc Badía

Antonio Lozano. Por segundo día consecutivo consiguió abatir un jabalí. Le tendremos que poner un cupo o subirle la cuota.

Antonio Lozano. Por segundo día consecutivo consiguió abatir un jabalí. Le tendremos que poner un cupo o subirle la cuota. Tendrá que escoger.

Dani, el nieto de Antonio Lozano, repite fotografía, como el día anterior, con el jabalí cobrado por su abuelo y el rifle. Su abuelo se encargó de descargarlo antes de hacerle la foto

Dani, el nieto de Antonio Lozano, repite fotografía, como el día anterior, con el jabalí cobrado por su abuelo y el rifle. Su abuelo se encargó de descargar el arma  antes de hacerle la foto.

He aquí uno de los dos jabalíes cobrados por Manolo Pereira. Este día hizo doblete, aunque el segundo, según la foto que nos facilitó, es un bicho raro.

He aquí uno de los dos jabalíes cobrados por Manolo Pereira. Este día hizo doblete, aunque el segundo, según la foto que nos facilitó, es un bicho raro. Nos tendrá que explicar si el sabor era bueno.

Este es el segundo jabalí cobrado por Manolo Pereira el día 11/10/2015 en la Serra la Mora (Tartareu). Es un bicho muy raro. Si observamos la cabeza, el hocico y las orejas, parece un "vietnamita". Lástima que Manolo tuviera prisas y lo desollara precipitadamente y no pudiéramos analizar mejor la cabeza. Cuando quisimos cobrarla ya había desaparecido. Pero aquí está la foto que él mismo le hizo. Cada cual que saque sus conclusiones.

Este es el segundo jabalí cobrado por Manolo Pereira el día 11/10/2015 en la Serra la Mora (Tartareu). Es un bicho muy raro. Si observamos la cabeza, el hocico y las orejas, parece un “vietnamita”. Lástima que Manolo tuviera prisas y lo desollara precipitadamente, por tener prisas el domingo para volver a casa,  y no pudiéramos analizar mejor la cabeza. Cuando quisimos cobrarla ya había desaparecido. Pero aquí está la foto que él mismo le hizo y nos facilitó. Cada cual que saque sus conclusiones. Nosotros estamos convencidos de que es raro.

Javier Jariod se vio obligado a abandonar la cacería porque un jabalí le hirió a dos perros y tenía que llevarlos al veterinario. Por tal motivo, se quedó de perrero sólo Miguelet. Sobre las 13 horas se decidió poner punto final a la BATIDA. Una gran cacería que podría haber sido mucho mejor con más perros y posturas. Pero es igual, nos sentimos satisfechos