El sábado 22 de octubre de 2016, teníamos previsto cazar en La Malera. Uno de nuestros cazaderos estrellas donde casi nunca nos defrauda. La noche del viernes habíamos organizado las líneas y los colocadores. Preveíamos unas 30 paradas y 7 rehalas de perros: Las de Miguelet, Xavi Sañé, Pedro Berjillos, José Manuel Palacios, Javier Jariod, el nuevo de Torrefarrera y un invitado de Sástago.

Las previsiones meteorológicas no eran muy buenas, pero por poco que se pudiera, había que combatir a los jabalíes. Ton, el Romano, no era muy optimista, creía que era mejor cazadero el de la Serra la Mora, pero este cazadero lo teníamos reservado para el domingo que cazaríamos conjuntamente con los de Os de Balaguer.

Hata las 9 horas caía una fina llovizna. A esa hora, partimos hacia la montaña. Colocarían Ton el Tomano, acompañado de Yeste; Manolo Pereira, acompañado de Tete, Placid Forcat y Paco Reillo. En total 33 paradas; faltaron a la cita Jaume Serra, pero se incorporaron los dos ROMANILLOS. Ya no volvió a llover durante toda la cacería. Eso sí, los perreros se pusieron bien empapados con el agua que contenía la maleza. A las 10,20 orden de suelta.

La función empezó con Jordi Corsa, el Romanillo mayor, que consiguió abatir un gran jabalí. Nos enteramos tarde, Jordi no lleva emisora y fue a través del teléfono que informó a su padre y este al resto de cazadores.

Buen jabalí

                          Buen jabalí el que cobró Jordi Corsa, el Romanillo. Fue el primer jabalí de la cacería y su primer jabalí de la temporada.

 

Detalle de las defensas del gran animal abatido por Jodi Corsa, el Romanillo

                                                                Detalle de las defensas del gran animal abatido por Jodi Corsa, el Romanillo

 

He aquí

 He aquí un gran jabalí cobrado por Manolo Pereira. Impresionante boca y detalle del impacto. Ehorabuena Manolo.

 

Otro magnífico ejemplar

Otro magnífico ejemplar. Este cobrado por Joaquin Manuel, alias Capri

reajustado_manolo-y-el-pequeno-jose-blanco

reajustado_manolo-orgulloso-con-su-jabali

 

 

 

 

Manolo Pereira acompañado por el pequeño José Banco, en la foto de la izquierda, en la de la derecha Manolo y su jabalí

 

 

 

 

Los lances se fueron sucediendo con mejor o peor fortuna. Alguien falló hasta cuatro vecen distintas. Seguro que no rea su día. Tambien fallaron Pepe Salcedo y Paco Gamero en el mismo lance; cruzaron dos por medio de un campo entre los dos. Pepe le saludo tres veces; Paco una.

Por este campo cruzaron los dos jabalíes que tiraron Pepe Salcedo y Paco Gamero. No iban muy tapados; eso sí, corrian. Paco sólo le disparó una vez; no estaba bien colocado y tenía una postura enfrente. Despues comprobaría que se le había encasquillado el rifle, aunque no había intentado disparar de nuevo

Por este campo cruzaron los dos jabalíes que tiraron Pepe Salcedo y Paco Gamero. No iban muy tapados; eso sí, corrian. Paco sólo le disparó una vez; no estaba bien colocado y tenía una postura enfrente. Despues comprobaría que se le había encasquillado el rifle, aunque no había intentado disparar de nuevo.

Otro que también falló fue un invitado de Áger que cubría la primera parada de Vilamajò. Otra vez será. no siempre se sale airoso.

También cobraron su janbalí Fernando Rodríguez, Sebastian Yeste, Franc García, Miguelet y Mariano. Este último, además cobró un buen zorro; pero este no cuenta.

Esta raposa la cobró Mariano. Estos animales son muy escurridizos y difíciles de cobrar. Esta ya no molestará a más perdices y conejos.

 

 

 

Esta raposa la cobró Mariano. Estos animales son muy escurridizos y difíciles de cobrar. Esta ya no molestará a más perdices y conejos.  

 

 

 

 

 

 

 

Este ejemplar puede ser el que cobró Fernando Rodríguez

Este ejemplar puede ser el que cobró Fernando Rodríguez.

La cacería ya no dió para mucho más. Alguna anécdota como la protagonizada por Manolo Pereira y un invitado de Sastago que le había tocado la parada que llamamos “El mas del Tonto”. Este había fallado unos cuantos de jabalíes y, Manolo, dijo por la emisora: … ha sido otra vez el del “Mas del Tonto”. El de la parada contestó: Oiga!!!. Yo no soy tonto. Se le tuvo que aclarar el tema y todo finalizó entre risas.

Este día, por primera vez, habíamos quedado con la empresa PIRINAICA SE CARNES DE CAZA Y GESTIÓN, S.L., para que recogiera los jabalíes que no quisieran llevarse los socios y abonado. Llegaron puntuales y se llevaron 7 de los 9 ejemplares. Eso retrasó un poco la comida, que una vez más, organizamos en el local social.