La Malera; serra donde habitualmente hacemos grandes cacerías. El día 21/10/2017 no sería una excepción

La Malera; serra donde habitualmente hacemos grandes cacerías. El día 21/10/2017 no sería una excepción

El viernes, dia 20, por la noche, en casa Felip, habíamos decidido caza la serra de la Malera. Para ello, como siempre, habíamos tenido en cuenta la opinión e información de los lugareños. Con esta información, más la que nos habían facilitado los compañeros, teníamos una idea casi exacta de cuantos cazadores paticiparían y cuantas rehalas de perros. Los puestos, finalmente, fueron 24 y 4 rehalas de perros: La de Miguelet, Xavi Sañé, Javier Jariod y Pedro Berjillos; además, tambien estaría Felix González.

Nos reunimos como es habitual en el local social de Tartareu y, sin muchos preámbulos, soteamos las paradas y partimos hacia el cazadero. En poco más de media hora, todos colocados. Sobre las 9,45 horas orden de suelta de perros.

Pronto empezó la fiesta. Habíamos constatado que faltaban algunas paradas en el interior del cazadero, pero sobre todo, faltaban perros. Los jabalíes se aprovechaban de esta circunstancia y les costaba salir del monte. Placid fue el primero en dar la bienvenida a un buen ejemplar. Lo saludó con dos disparos y se quedó sin saber si lo había tocado o no. El ejemplar se marchó perseguido por los perros y se encontró con Josep Marchal. Con este encuentro ya no tuvo tanta suerte. Marchal se quedó con él. Era un extraordinario ejemplar.

He aquí el descomunal animal que había tirado Placid y que cobró Josep Marchal. La cabeza y sus defensas son imponentes.

He aquí el descomunal animal que había tirado Placid y que cobró Josep Marchal. La cabeza y sus defensas son imponentes.

A partir de aquí se suceden los disparos y las emisoras echan humo informando hacia donde van jabalíes y corzos. Avisan a Joan Moline de que le va uno de cara. No lo ve aunque le pasa a unos 10 metros entre la maleza. El mismo hecho le ocurrió a final de cacería. Pepe Salcedo no se reprimió y le atizó candela desde muy lejos; no lo tocó. Tampoco Manolo Perira que le tiró cuando ya salía del cazadero subiendo la montaña. Tampoco tuvo suerte. Si fueron más afortunados Xavi Sañé, Antonio Ruiz y Franc García. Cada uno cobró el suyo. Paco García cobró un corzo.

Franc García cobró este animalejo. Esto le permite estar entre los más afortunados; casi cada cacería "moja". Ya se está pasando, ...

Franc García cobró este animalejo. Esto le permite estar entre los más afortunados; casi cada cacería “moja”. Ya se está pasando, …                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Antonio Ruiz, nuestro último "fichaje", también cobró este ejemplar. Frente a él, la sombra del fotógrafo.

    Antonio Ruiz, nuestro último “fichaje”, también cobró este ejemplar. Frente a él, la sombra del fotógrafo.

Al final, con los perros agotados y haciendo mucho calor, decidimos poner fin a la cacería. Fue entonces cuando nos enteramos que los “invitados” había cobrado 2 corzos y una hembra. Paco Gamero hizo el trámite con los forestales.

A partir de aquí, felicitaciones a los afortunados y a degustar un arroz con conejo que nos cocinó la madre de Miguelet. Estaba de rechupete.