El domingo día 9 de septiembre de 2018, nos  reunimos 9 paradas y 1 rehala de perros; la de Miguelet. También hacía calor, por lo que nos dimos cita a las 7,30 horas. Teníamos previsto cazar los barranquillos cerca de las granjas del Romano. Sólo pondríamos una línea, por lo que el sorteo sería del uno al ocho y colocaría Miguelet. Los más glotones, como cada día, no perdonaron el desayuno, tras el cual, nos pusimos en marcha. En poco tiempo, todos colocados y suelta de perros.

                                                                                                                            Jabalí cobrado por Antonio Lozano

 

       Jabalí cobrado por Miguelet. Como este corrieron varios pero no se consiguieron cobrar

 

Corzo cobrado por Fernando Rodríguez, el domingo día 9 de septiembre de 2018

Magnífica cabeza la del corzo que cobró Fernando. Como no podía ser de otra forma, Fernando se llevó el trofeo a su casa

Pronto, los perros de Miguelet, cogen rastros y su ladra ponen a todos en tensión. Antonio Lozano se quedó con un buen ejemplar. Poco después, Fernando Rodríguez, cobró un corzo; un macho muy bonito. Se tiraron a más jabalíes pequeño (De unos 20/25 Kg.), no hubo suerte hasta que Miguelet cobró uno. Sobre las 11,30 horas, Miguelet, concluyó el recorrido y un cuarto de hora después se dió por finalizada la cacería. Nos fuimos a tomar un refresco y sacar las conclusiones de la batida.

El domingo, cuando nos despedimos, los que habíamos participado en la cacería, aún no nos habíamos enterado de que el sábado habíamos perdido dos perros; uno de JM Palacios y otros de Xavi Sañé. El de Palacios, al parecer, como consecuencia del calor; el de Xavi, por las heridas que le ocasionó el jabalí que cobró Santiago Valgañon. Ahora, hacía tiempo que no moría ningún perro en las batidas; quizás por eso que nos ha afectado más.