El día 8 de septiembre, amaneció casi como el día anterior, aunque había llovido bastante. Ese día, Paco Gamero, se debió levantar con el pie izquierdo. A las 7,50 horas decidió marcharse al centro social. Bajando el último peldaño de casa Felip, trastavilló y cayó al suelo. Estaba sólo, pero como le gusta reírse de sus desgracias, lo primero que hizo fue contarlo. Como no se había hecho mucho daño, risas. Si se hubiera hecho más, también se cachondean los mastuerzo. Bién, éramos 8. Siete paradas y Miguelet, con la única rehala de ese día. Que hacemos?. Preguntó Placi. Al monte. Le contestamos.

Reajustado_Cacería de Palomas Fontedepou y 1ª y 2ª cacería 149Este fue nuestro primer cazadero, el día 8 de septiembre. En primer término, el barranco que cazamos. A la iquierda, el camino por el cual corria Jordi Corsa, como un poseso, para socorrer a Paco Gamero que se la había pegado por un terraplén situado abajo a la izquierda.

Fuimos a un “barranquete”, cerca de las granjas de los “Romanos”. Allí se ve que tenían controlada una manada de 8 o 10. ¡A por ellos!. Ese día se nos había unido a nosotros Jordi, “El Romanillo”. Nos colocamos, sin sortear ni nada y a ver que pasaba.

Lo primero que pasó es que veriguamos que José Cuevas habla sólo en la parado. Se le enganchó el pinganillo y dale que te pego. ¿Qué si que coño hace ahora el Miguelet?. ¿Dónde leches van aquellos?., Estos no tienen ni puta idea, …, etc, etc. Y claro, todas escuchando sus retahílas. En menos de media hora, Miguelet, llegó a las paradas de Jordi y Paco, que eran los últimos del barranco. ¿Qué hacemos?. Preguntó.  Ni Paco ni Jordi tuvieron tiempo de contestar. Los perros arrancaron con una ladra impresionante. Miguelet, no los pudo parar. Iban lejos, pero Paco dice “Coño, van tres jabalíes, cuatro, cinco, ocho,..Maldita sea. Por allí no hay nadie. Reajustado_Cacería de Palomas Fontedepou y 1ª y 2ª cacería 148     A Miguelet le empezó a hervir su sangre de cazador: ¡Vamos a cerrar este otro barranco por si han quedado más!. Venga, a través de las emisoras se coordinó rapidamente la estrategia y se puso manos a la obra. Paco que estaba justo encima del barranco decidió bajar por él. Aparentemente no era complicado. Pero sí, se le complicó. Al bajar se agarró a una rama para ir más seguro, pero la tierra mojada hizo que se revalara, la rama se rompió y se pegó el segundo Morrazo del día. Jordi que venía hacia él, al verle caer tan aparatosamente corrió como un “poseso”, para ayudarle e interesarse por su estado. Paco Gamero se levantó y le dijo: Tranquilo hombre, no ha pasado nada. Yo necesito cosas más gordas. Pero Jordi no se lo acababa de creer, ¿Seguro que no te has hecho daño?. Coño no ¿No me ves?.  Pero si es que te has dado una “leche” impresionante,… Pues nada, ya tenemos algo que contar.

Por este campo, junto al monte, fue por donde Paco Gamero vio a los primeros 8 jabalíes

Por este campo, junto al monte, fue por donde Paco Gamero vio a los primeros 8 jabalíes

Paco y Jordi, corrigieron ligeramente sus puestos y a esperar. Jordi en el Barranco, Paco encima de un montículo desde el cual podría hacer buenas fotos, como así fue. Empezó la segunda parte de la función. A los ocho o diez minutos, los perros de Miguelet empaitan inequívocamente un jabalí. Paco lo ve venir derecho a donde él estaba. Manos mal, pensó, no todo iban a ser desgracias. Pero sí, el pie izquierdo con el que se levantó le seguía pasando “factura”. El mal bicho, en lugar de seguir el ribazo hacia donde estaba, decidió que no quería que lo matara Paco, que era mejor que lo matara Jordi, como así fue. Poco después, empezaron a caer gotas y la “cosecha” ya estaba recogida. Al pueblo a catar un MANDUKYNI y a inmortalizar al bichejo.

Buen impacto y "PANCHA AL AIRE", tal como muestra la fotografía. Jordi, parece, que este año no se anda con rodeos

Buen impacto y “PANCHA AL AIRE”, tal como muestra la fotografía. Jordi, parece, que este año no se anda con rodeos. Lo que él aún no sabe es que eso es lo que le vamos a exigir en cada cacería. ¡Ya verá!.

Reajustado_Cacería de Palomas Fontedepou y 1ª y 2ª cacería 152

 El bichejo, en el sueño de los justos. No le está más empleado,  por darle esquinazo a Paco Gamero. Le salió mal la decisión que tomó
José Cuevas, Pepe Salcedo, Paco Reillo, Manolo Pereir y Placi Forcat, de pié, rinden homenaje a Jordi, "El Romanillo", agachado y sujetando una oreja del abalí. Paco Gamero se encargó de hacer esta fotografía

José Cuevas, Pepe Salcedo, Paco Reillo, Manolo Pereir y Placi Forcat, de pié, rinden homenaje a Jordi, “El Romanillo”, agachado y sujetando una oreja del abalí. Paco Gamero se encargó de hacer esta fotografía.

Reajustado_Cacería de Palomas Fontedepou y 1ª y 2ª cacería 147

Por el campo de la derecha, se fueron los 8 jabaíes que vio Paco Gamero. Los muy “pillos”, se dejaron ver a más de 700 m. de distancia, nu hubo posibilidad alguna, pero ya los encontraremos otro día y a ver que pasa.

Reajustado_Cacería de Palomas Fontedepou y 1ª y 2ª cacería 150

Preciosa vista de algunos barranquetes donde ahora están plácidamente algunos animalejos. Pues bién, ya se les ha acabado la tranquilidad. Al Fondo Alberola

Reajustado_Cacería de Palomas Fontedepou y 1ª y 2ª cacería 155Olga, compañea de Miguel Canut, en el balcón del local Social. Nos desafió a que no la fotografiariamos. Se equivocó, como es evidente.