El día 7 de septiembre de 2013, las previsiones meteorológicas no eran nada buenas. Según todas ellas se preveían tormentas y lluvias en toda la zona. De hecho, más de uno se “arrugó”. Ese día nos juntamos 20 paradas y 5 rehalas de perros (Bergillos, Marc, Palacios, Javi Jariod y Miguelet). Faltaba Xavi Sañé que había sufrido un desprendimiento de retina. Le hechamos mucho de menos y le deseamos una buena y pronta recuperación.

Reajustado_Cacería de Palomas Fontedepou y 1ª y 2ª cacería 143

 

Ese día nos acompañaba, como invitado, Antonio Novau, presidente  de la sociedad de Cazadores del coto de la Vall de Áger. Este coto es colindante con el coto de Funtdepou, también de Vila Majò y un poco de Tartareu. Él ya tenía una buena relación con los lugareños, Ton “El Romano”, Miguelet y José Berrocal. Nos hizo ilusión invitarle y nos alegramos porque consiguió abatir un corzo. La única pieza del día.

 

No, el día no era malo

No, el día no era malo. Lo peor es que los jabalíes nos tomaron el pelo. Para uno que salio, ni lo vimos.

Nos dimos cita a las 6,30 horas, en el local social de Tartaréu. Saludos, abrazos y caras de mucha satisfacción por el reencuentro. Aparte de Xavi Sañé echamos a faltar a Ton “El Romano”, aquejado de una ciática. Esperamos que se recupere pronto

Se repartieron los pocos documentos que quedaban por entregar y elegimos el cazadero del Barranc Salat. Acto seguido elección de los colocadores (Miguelet, Placi, Manolo Pereira y Paco Reillo). Sorteo y en marcha. A las 9 horas todos colocado. No llovía ni parecía que fuera a llover en breve. El cielo estaba cubierto, no hacía nada de frío ni viento. Buen día para cazar.

A las 9,30 horas se escuchan las primeras ladras. Zorros y corzos, pero nada de jabalíes. Ya bien entrada la mañana, los perros de Pedro Berjillos, se lanzaron en una frenética persecución. Pensamos que se trataba de un jabalí que resultó ser más listo que todos nosotros. Sefué.

 

El monte  en Ta

El monte en Tartaréu es ideal para practicar la caza del jabalí. A nosotros nos entusiasma ¡Que bonito!

Sobre las unce de la mañana, se escuchan varios disparos. Uno primero y poco despues, tres. Más. Por la emisora, informa Antonio Novau que ha conseguido abatir un corzo. Le pedimos que fuera a ver si era macho o hembra. Hembra, informó un poco después. Parte del lance Al cuerpo de Forestales y a seguir buscando jabalíes. Empezaron a caer gotas y decidimos poner punto final a la cacería.

Ya nuevamente en Tartaréu, felicitaciones a Antonio por haber conseguido la primera pieza de la temporada. Renunció a llevársela que la guisaríamos nosotros para dentro de 15 días, invitando, por supuesto al matador. Luego, le pasamos el encargo a José Berrocal que hace unos guisos de rechupete y, el sábado, día 21, será degustada por todo aquel que le interese saborear un buen guiso de Berrocal.

Ya no hubo para más. Llovía y cada mochuelo a su olivo. A comer. El domingo sería otro día.