El día 10 de septiembre de 2016, habíamos organizado la primera cacería. Hacía mucho calor y nos habíamos dado cita a las 7 horas en el local social de Tartareu. Este año no lo regenta Miguel Canut y Olga. Por ello, nos vemos obligados a echarle imaginación al asunto y hemos creado una especie de AUTOSERVICIO. El ayuntamiento nos ha autorizado su uso y disfrute los días de cacería. De momento tenemos café, refrescos, cervezas y, por supuesto, mandukynis.

reajustado_los-dos-corzos-y-el-jabaliPepe Blanco, con la cabeza cubierta, imitado por su nieto, el pequeño José, se fotografían con Prieto y Pepe Salcedo, junto al cozo y el jabalí cobrado por Pepe Blanco y la Corza cobrada por Tete.

Nos reunimos 25 paradas y 5 rehalas de perros; las de Miguelet, José Manuel Palacios, Xavi Sañé, Javier Jariod y Pedro Berjillos. Se podía hacer una buena cacería.

Tras los saludos de rigor, la bienvenida a todos, la entrega de la documentación a los que aún no la tenían, el “imperdonable desayuno” por parte de los maños (Había traído el bocata hecho de casa), la cerveza el café y la copilla se la autosirvieron, se defionieron las líneas y se hizo el sorteo. La mano inocente la del pequeño Blanco. A las 8,30 horas, todos en marcha. El día a esa hora era agradable, había llovido la noche anterior por la visita de una tormenta de verano.

La lluvia de la noche anterior facilitó detectar rastros de jabalí y corzo. Tambien posibilitó una mañana más llevadera. Esta fue la parada que le toco a Paco Gamero

La lluvia de la noche anterior facilitó detectar rastros de jabalí y corzo. Tambien posibilitó una mañana más llevadera. Esta fue la parada que le toco a Paco Gamero, no pasó nada por allí, por lo tanto hizo uso de la silla.

No tardaron los perreros en avisar que se empezaba a levantar alguna pieza. Sobre todo corzos. Fernando fue uno de los que pudo hacer algo importante. Pero su rifle, que precisamente lo estrenaba ese día, se le encasquilló cuando intentaba abatir un gran corzo. Intentó desencasquillarlo y se machacó un dedo. Siguió jurando en hebreo, más porque el rifle lo estrenaba ese día.

Resignado a su mala suerte, siguió esperando. Tuvo premio. Un poco tiempo después, le pasó un buen jabalí entre la maleza y lo saludó con su rifle. El animal siguió entre la maleza y, cuando Fernando fue a mirar para cerciorarse si lo había tocado, vio rastro de sangre, pero el jabalí se había esfumado.

Este es el magnifico ejemplar que abatió Fernando. Aunque con suspense, lo encontró y disfrutó del lance. Se reconcilió con su nuevo rifle y, al final, invitó a mandukynis y cervezas.

Este es el magnifico ejemplar que abatió Fernando. Aunque con suspense, lo encontró y disfrutó del lance. Se reconcilió con su nuevo rifle y, al final, invitó a mandukynis y cervezas.

El jabalí cobrado por Fernando y uno de los perros de Miguelet que lo encontraron

El jabalí cobrado por Fernando y uno de los perros de Miguelet que lo encontraron y, la mala sombra del fotografo que impide ver correctamente al animal.

 

 

 

 

 

 

Fueron los perros de Miguelet los que finalmente encontraron el jabalí, aunque antes lo había intentado José Manuel Palacios. Ello hizo feliz a Fernando y, a través de la emisora, le dijo a Paco Gamero, que ya no quería vender el rifle por los 10 € que le había ofrecido este.

Sin duda, el protagonista del día fue Pepe Blanco. Cobró un gran jabalí y un corzo macho. El jabalí lo tuvo que rematar Josp Marchal, pero Pepe había hecho la primera sangre. Por ese motivo, se lo adjudicamos, sin quitar mérito a Marchal, pues casi con toda seguridad, ese animal se hubiera marchado. No así el corzo, que quedó en el acto. Este día, Pape Blanco, se estrenó como colocador de una línea acompañado por Pepe Salcedo, quién, como no, también tiró sobre un jabalí al que no tocó.

Buena cabeza la del corzo cobrado por Pepe Blanco. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Buena cabeza la del corzo cobrado por Pepe Blanco. ¡¡¡Enhorabuena!!!, compañero.

Tete, el hijo de Pepe Blanco y padre del pequeño José, también cobró un corzo. En este caso hembra; la primera de la temporada.

Tete, hijo de Pepe Banco y padre del pequeño, José, cobró esta buena corza y, no puede, ni quiere, disimular su alegría

                                  Tete, padre del pequeño, José, cobró esta buena corza y, no puede, ni quiere, disimular su alegría

El pequeño José Blanco se fotografía con la corza cobrada por su padre. Afición no le falta. Lo que hace falta es que le dure

El pequeño José Blanco se fotografía con la corza cobrada por su padre. Afición no le falta. Lo que hace falta es que le dure

Xavi Sañé también tuvo su historia. Se vio obligado a rematar un buen jabalí que había herido Miguelet. Según los canones de la caza, por muy viva que estuviera la pieza, es de quién primero hizo sangre; Miguelet.

Este día, de los tres jabalíes cobrados, dos de ellos necesitaron la ayuda de otro compañero. Pepe Blanco de Marchal y Miguelet de Xavi Sañé. Si esto se sigue dando, tendremos que hacer un reglamento nuevo o exigir más eficacia.

Hubo más lances, pero, salvo uno que comentaremos, no tuvieron relevancia. Javier Jariod avisó a Placid que le bajaba un jabalí a su parada y acto seguido le disparó el a unos 300 metros de distancia, lo que provocó que el jabalí se diera media vuelta y no entrara a ninguna de las paradas de la línea.

Germán García, vio que un corzo pequeño se acercaba hasta él. En lugar de dispararle decidió filmarlo y, Apri, aprovechó un fotograma para hacer una fotografía estupenda. La insertamos a continuación.

Fotograma de la filmación de un pequeño corzo que le pasó a Germán García y decidió filmarlo en lugar de dispararle. Este es un gran ejemplo del respeto de un cazador hacia la fauna.

Fotograma de la filmación de un pequeño corzo que le pasó a Germán García y decidió filmarlo en lugar de dispararle. Este es un gran ejemplo del respeto de un cazador hacia la fauna. Ejemplos como este nos hacen más dignos de ser cazadores y demuestran el respeto por los animales. ¡¡¡Bravo Germán!!!. Es un gran detalle.

reajustado_las-defensas-del-gran-jabali

Esta es la cabeza y las grandes defensas del jabalí cobrado por Pepe Blanco y rematado por Josep Marchal

Los dos corzos cobrados en la cacería del día 10 de septiembre de 2016, en el punto de encuentro, desde donde se pasa en trámite con los Agentes Rurales

Los dos corzos cobrados en la cacería del día 10 de septiembre de 2016, en el punto de encuentro, desde donde se pasa en trámite con los Agentes Rurales. El macho ya tiene colocado el precinto, tal y como es preceptivo.

Tras este trámite, ya no había para más. Esperar la inspección de los Agentes Rurales y tomar el vermout. Despues la comida. En esta ocaasión, los mañicos en las Avellanes. Pepe Salcedo, Placid y Paco Gamero en Casa Felip, la gent de la Terra Ferme, en sus respectivas casas. O eso dijeron.

La mayoría se despidió hasta el día 24 de septiembre. Un grupo pequeño, hasta el día siguiente. Así somos nosotros y así nos comportamos habitualmente