Xavi Sañé y Paco Gamero, vicepresidente y presidente, respectivamente de la Sociedad de Cazadores Bisaura. Son buenos amigos y se esmeran en que las cosas salgan bien. La mayoría de las veces lo consiguen.

 

Tras la decisión de dejar el coto de Estopiñán del Castillo, la sociedad, se enfrenta a varios retos. El primero, el número de cacerías que se podrán realizar. El segundo, las áreas de caza o cotos. El tercero, mantener la ilusión de los socios y abonados ante un proyecto poco concreto.

Con estas perspectivas afrontamos la temporada 2012 – 13. Somos conscientes de esas dificultades y, las asumimos, porque así lo asumió nuestra asamblea por abrumadora mayoría. Nuestra seguridad y filosofía están muy por encima de cualquier otra opción.

Cuando tomamos la decisión sabiamos y, así se ha confirmado, que perderiamos algún socio. Hemos perdido dos que ya lo manifestaron. Por el contrario, hemos incorporado a tres. Uno de Sástago, otro de Corbins y José Mª Reichart, a quienes les damos la bienvenida. Esperamos se integren con nosotros.

Maravillosa vista de la Malera. Aquí se han hecho y, se seguirán haciendo, grandes cacerías

 

De momento, contamos con la inestimable inclusión en nuestras cacerías del Coto de Vilamajò que lo gestiona José Berrocal, a quién le encanta cazar con nosotros (Nos conocemos desde hace muchos años), y de un grupo de sus socios que se incorporan a nuestras cacerías.

 José Berrocal, el segundo por la izquierda, sentado junto a un grupo de sus socios y, Manolo Pereira de pié, al fondo. José Berrocal es un gran cazador, conocedor de todos los cazaderos, gran compañero y cocinero, así como un buen colaborador nuestro.

 

 

Vista parcial de Tartaréu, donde llevamos más de 30 años cazando y donde nos sentimos identificados con los lugareños.

 

Las cervezas y mandukinis, despues de la cacería, en un ambiente distendido, tal y como muestra esta foto, es un acto irrenunciable. Paco Gamero se levantó para hacer la fotografía; en la mesa dejó su “manduquini” y el  paquete de Reig 15, además de la silla vacía. Paco Reillo, José Mª Reichart, Manolo Pereira, José Manuel Palacios, el nuevo fichaje de Sástago, “Capri” y Pepe Salcedo miran la cámara.