El domingo día 23 de octubre de 2016, teníamos previsto cazar la Serra La Mora, conjuntamente con la colla de Os de balaguer. Ellos en su coto y nosotros en el nuestro.

En principio, nos faltaban perros y puestos. De perreros contabamos con Miguelet, Pedro Berjillos y Francisco Marín, de Torrefarrera, que cazaba por segundo día con nosotros. Pedro Berjillos se había ausentado a buscar un perro que no había encontrado el día anterior. Lo encontró y se unió a la cacería. De paradas éramos 13. Pocas, pero cubrimos el perímetro de la cacería lo mejor que pudimos.

Por la mañana, en el local social, organizamos el tema y escogimos los colocadores. Placid nos hizo el salto y con ello, nos sentimos un poco huerfanos. Había dos lugareños; Ton El Romano y Jaume el Negre, Miguelet se fué a coordinar la cacería con los de Os de Balaguer. 

Lloviznaba. Colocarían Ton El Romano, Jaume El Negre, Manolo Pereira y Paco Gamero. En muy poco tiempo, todos en sus puestos. Sincronizados con los de Os de Balaguer, se soltaron perros a las 10,15 h.

No tardaron los perros en encontrar las primeras piezas. Se empiezan a escuchar los primeros disparos y el resultado de los distintos lances. Paco Gamero disparó sobre un corzo, no le dio y se le encasquilló otra vez el rifle. Mas le vale que lo limpie y engrase.

Franc García hizo de protagonista y cobró 2 jabalíes y un corzo hembra. Su padre, Francisco García cobró otro corzo hembra. Manolo Pereira cobró otro buen jabalí. Por último, Pepe Salcedo también se sumó a la fiesta y cobró otro.

 

Paco García,

Paco García, que había cobrado uno de los dos corzos hembras, se fotografía con el botín conseguido por el y su hijo Franc. Enhorabuena

Buen ejemplar el abatido por Manolo Pereira el domingo 23 de marzo de 2016, en la Serra la Mora.

Buen ejemplar el abatido por Manolo Pereira el domingo 23 de marzo de 2016, en la Serra la Mora. Era el segundo en dos días ¡¡¡Que tío!!!

 

 

Franc no puede, ni quiere, disimular su alegría al haber conseguido abatir dos jabalíes y eun corzo

Franc no puede, ni quiere, disimular su alegría al haber conseguido abatir dos jabalíes y un corzo. El día anterior también cobro un jabalí

La cacería finalizó así, con cuatro nuevas piezas cobradas. Ya suman cuarenta. La temporada va fenomenal y lo estamos pasando teta.