El sábado, día 3 de noviembre de 2018, habíamos preparado la cacería la noche del viernes en Can Felip, en las serres Belles. Colocarían Manolo Pereira, Paco Gamero y Ton el Romano, contábamos con cuatro rehalas de perros, Las de Miguelet, Felix González, Pedro Berjillos y Adrià Tribó. Nos reunimos a las 8 horas y dimos tiempo a los habituales pera que desayunaran nos reunimos 17 paradas y, tras el correspondiente sorteo, cada uno a su puesto, sobre la 9,30 h., todos colocados y poco después orden de soltar perros.

Pronto se escuchan los primeros disparos, tiraron Paco García y Franc poco después tiró Antonio Lozano que cobró un gran ejemplar. También cobró el suyo Paco García. Empezamos a temer por la niebla que empezó a cubrir gran parte del cazadero. Se levantaron varios jabalíes y se fallaron, como Pepe Salcedo quién dijo: “No lo he podido enfocar bien”Después las tomaría con el rifle diciendo que no estaba bien afinado.

 

         Buen ejemplar cobrado por Antonio Lozano. Se fotografió con él, pero el fotografo solo sacó al jabalí

Corrieron corzo y zorros, pero a los  primeros ya no se les podía tirar y a los segundos eran más astutos que ningún otro animal. Sobre las 12,30 horas empezamos a pensar en poner punto final a la cacería. Finalmente le niebla se levantó y quedó un gran día. A la 13,15 horas, orden de retirada.

 

                   DÉCIMA CACERÍA:

                   EL SERRAT DE PITRAU, VILAMAJÒ

El domingo habiamos decidido cazar el Serrat de Pitrau. Las previsiones eran que contaríamos con unas 10 paradas y dos collas de perros, Migulet y Adrià. Finalmente nos reunimos 13 paradas y las dos collas de perros, salimos ilusionados porque habíamos detectado rastros. Colocarían Manolo Pereira, Ton el Romano y Miguelet. A las 10 horas todos colocados y orden de soltar perros. Empezó a pasar el tiempo y no se levantaba nada, fue así toda la cacaría, varios corzos un par de zorras y una liebre. No hubo suerte con ninguna zorra y se consumó la porra.