La temporada 2012/13, la hemos iniciado con la conclusión de la temporada 2011/12

El día 24 de abril de 2012, realizamos la última cacería de la temporada 2011/12, en Tartaréu, en el cazadero de Comallonga / Les Avellanes. Ese día hicimos la comida de fin de temporada en Tartaréu. El día siguiente, 25 de abril de 2012, teníamos prevista, y así lo hicimos, la asamblea general de la sociedad.

En dicha asamblea, se debatieron y aprobaron los temas rutinarios; análisis de la temporada ya finalizada, informes de gestión, balance económico y cuentas de resultados, presupuesto próxima temporada, etc. Pero como punto fundamental, se discutió, por enésima vez, la problemática del coto San Quílez de Estopiñán del Castillo.

En esta ocasión ya no cabía analizar, una vez más, la problemática de la seguridad y la organización de las cacerías en aquel coto. Había muchos miembros de la sociedad que no estaban dispuestos a seguir cazando allí. Se discutió ampliamente. Se analizó el problema que supondría quedarse sólo con el Coto de Tartaréu y las zonas colaterales de Les Avellanes y Vilamajò. Se analizó el problema que podría suponer reducir las cacerías a la mitad (Una sóla vez al mes). Se propuso buscar integrarnos en alguno de los cotos colindantes. Se acordó dejar el coto de San Quílez de Estopiñan del Castillo.

La decisión ya está tomada. Así se lo hicimos saber a José Gómez Cerezales, presidente de la Sociedad Deportiva de cazadores de Estopiñan, adjudicataria de dicho coto, al día siguiente.

Tenemos el coto de Tartaréu. donde nos sentimos bien acogidos. Donde cazamos hace más de 30 años. Donde sabemos que no tendremos ningún problema organizativo. En cuyo lugar nos sentimos como en nuestras propias casas. Donde el ambiente entre nosotros y los lugareños, ha sido, es y seguirá siendo extraordinario.

Antes de concluir la asamblea, se nombraron varias comisiones para intentar encontrar un coto complementario. Si lo encontramos, será concordante con nuestra forma de cazar. Si no es así, nos quedaremos sólo en Tartaréu.

Impresionante vista de la Malera, mítico cazadero de Tartaréu, desde la parada de Mas del Rei. Aquí, y en otros cazaderos de Tartaréu, es donde la temporada 2012/13 vamos a disfrutar. Esa temporada comienza aquí. Justo al concluir la sasamblea del día 25 de abril de 2012.

El cazadero de Comallonga es otro de los grandes cazaderos de Tartaréu.

Aquí vamos a disfrutar la próxima temporada, la 2012/13