Nosotros, somos un grupo especial. Hace muchos años que cazamos juntos. En síntesis, somos un grupo de amigos que, en general, esperamos con impaciencia vernos el día que nos toca cacería. Nos saludamos efusivamente y empezamos a organoizar la cacería. ¡Faltaría más!.

Pero en nuestra “colla” como en cualquier otra, tenemos socios que consideramos especiales. Ya sea por su antigüedad con nosotros, su experiencia, condición física, entrega y, como no, por su edad y sexo.

Si hablamos de antigüedad y experiencia en nuestra colla, tenemos que hablar de Plácido Forcat. Es la persona que más conoce todos los hábitos de los jabalíes. Sus pasos, sus querencias, sus escapes. Es quien mejor organiza y dirige las cacerías. Sus consejos son incontestables. No solo conoce el “terreno” donde cazamos; tambien nos conoce a todos nosotros. No tiene ambición de cobrar jabalíes. Ya tiene su cupo. Pero si se le presenta la ocasión, intenta no desaprovecharla.

Mari Carmen Roca y su hija Cristina, posan junto al jabalí abatido por Mari Carmen el día 11 de septiembre

Mari Carmen Roca, actualmente, es nuestra única mujer montera, orgullo de nuestra sociedad y ejemplar compañera. Casi siempre, acompañada por su hija, Cristina, no falta a ninguna montería. En modo alguno defrauda, sabe cobrar piezas importantes, como muestra la foto en la que posa junto al jabalí que abatió el día 11 de septiembre en le Serra de Comallonga (Tartareu). Eso sí, aparte de nuestra estima y consideración, intentamos mimarla todo lo posible. Ella sabe de nuestro cariño.

Mención aparte merece Carlos Salcedo. 18 años, hijo de Pepe Salcedo. Era un aficionado iconmnesurable de la caza. Su afición le llevó a la “sanción” de sus padres a no otorgarle el permiso paterno para cazar por descuidar sus estudios. Ya, con 18 años cumplidos, tiene otras aficiones. Lástima. Esperemos que cambie.

Franco Domínguez. Para nosotros, EL “DUQUE” de la “TERRA FERMA”. Incansable promotor de nuestra sociedad. Su tenacidad ha hecho, que todos los componentes de la sociedad le tengamos una especial consideración. Muy a pesar de sus charlas icontrolables y habituales a través de la emisora. ¡Bravo, amigo Franco!. Eres un ejemplo a seguir!, menos en lo referente a las “Charlas por las emisoras”. Por eso, eres uno de los pocos miembros de la Junta Directiva que apareces en esta página. Lamentablemente, el día 16 de agosto de 2011, falleció como consecuencia de una larga y panosa enfermedad. Su persona y figura, para nosotros, es insustituible.

Joan Roca. El incansable compañero que ayudaba a todos los niveles nos ha dejado este año. Su fuerza física y afición le permitían organizar la colocación de las paradas, la búsqueda de perros y la ayuda a sacar los jabalíes de la montaña.

A la izquierda, Xavi Sañé, a la derecha, Joan Roca, se fotografía con un ciervo cobrado por Paco Reillo en el coto de El Salvador, Satisteban del Puerto (Jaen)

Nuestros perreros, Xavi, Pedro, J.M. Palacios y Marc, merecen nuestro más profundo reconocimiento. Sin ellos, esta colla, no sería lo que es. Muchas gracias y nuestro más sincero reconocimiento a vuestra labor y la de vuestros perros.

No podemos olvidar a Miguelet de Tartareu (No falla uno). Ni al “TRANSALPINO”, Antonio Corsa, que son los ilustres lugareños.

A la izquierda de estas líneas, Miguelet, posa junto a los 4 jabalies que consiguió abatir el día 6 de noviembre, en el cazadero “Los Mons”, de Os de Balaguer.

Bajo estas líneas, Miguelet es felicitado por Agustín, el Perrero de Cornellá que cazó con nosotros la temporada 2009/10. Antonio Corsa “El ROMANO”, charla con Sánchez, el amigo perrero al que llamamos cariñosamente, “El Gitanillo”, que al percatarse de la cámara se olvida de la conversación y adopta una “pose” ante la cámara. Otros dos miembros de la colla los observa. Seguro que hablan de los jabalíes abatidos en la cacería

Tampoco olvidamos a los anónimos, tales como los amigos de Lleida, compañeros de Franco Domingues; y los de Sástago, compañeros de José M. Palacios. Bueno, para ser más exactos, tambien de Zaragoza y Huesca- Los de Rubí (Pepe, Manolo y Joan), el veterano Paco de Castelldelfels y Antonio Rama, quén ha estado varios años con nosotros, nos dejó, volvió a estar y se volvió a ir.

Un grupo que cazaba con nosotros en los tiempos de Estopiñán del Castillo. Buenos tiempos que ya han pasado