La temporada 2009 / 2010, fue una temporada muy buena. Cobramos 152 jabalíes (Contando los que consiguieron las otras Collas que cazan con nosotros en otros cotos), lo que no está nada mal. Quien más se lució fue Pepe Salcedo. Consiguió cobrar 5 jabalíes a lo largo de la temporada. Eso sí, falló otros tantos, pero el hombre, como muestra la fotografía, era feliz. Eso es lo importante.

La temporada, tambien, estuvo jalonada por el mal tiempo. Debimos suspender alguna cacería. Pero globalmente fue una temporada estupenda.

Conseguimos adjudicarnos, a través de la SOCIEDAD DEPORTIVA DE CAZADORES DE ESTOPIÑAN, El coto de San Quilez, de Estopiñan del Castillo. No fue fácil, pero al final, lo conseguimos.

El último domingo de febreo de 2010, concluyó, oficialmente, la temporada de caza del jabalí. De hecho, la Sociedad de Cazadores Bisura puso fin a la organización de monterías. No obstante, sus miembros continuaron cazando en otros cotos y zonas, a título personal o encuadrados en otras “collas”. El sábadado, día 27 de febrero, ya celebramos la tradicional, comida de fin de temporada que, como siempre, fué muy entrañable. Como Sociedad, sólo nos quedaba la cacería del domingo día 28. La hariamos en el coto de Tartareu, conjuntamente con el de Vilamajò.

Nevada, en Saganta (Estopiñan del Castillo). A la izquierda, Placido Forcat y Paco Reillo, se fotografían, junto a un invitado, tras los cuatro jabalíes cobrados aquella jornada.