¡¡¡Quinta y sexta porra de la temporada!!!

Vista desde la parada de la balsa Felip, en la serra de Comallonga. Buena vista y buen tiradero, cuando pasan.

Vista desde la parada de la balsa Felip, en la serra de Comallonga. Buena vista y buen tiradero, cuando pasan.

 

Los día 25 y 26 de octubre, teniamos previsto hacer la sétima y octava cacería de la temporada 2014/15, respectivamente.

Se quedó en dos fallidos intentos. El primero, el día 25. Nos decidimos por el cazadero de Comallonga/Les Avellanes. Buena zona donde siempre hemos encontrado jabalíes. eramos 23 paradas y 4 rehalas de perros. Las de Xavi Sañé, Pedro Berjillos, Joan de Borges y Miguelet.

Nuestros entrañables compañeros de Aragón nos habían hecho la “pirula” y se quedaron cazando ciervos, jabalíes y zorros. Los muy “mastuerzos” acertaron. Ellos sí que se lo pasaron “teta”.

Sebastian Yeste, con un gran ciervo. Ellos si se divirtieron mientras que nosotros haciamos dos nuevas porras.

Sebastian Yeste, con un gran ciervo. Ellos si se divirtieron mientras que nosotros hacíamos dos nuevas porras.

Nosotros, con un espléndido día, hicimos todos los deberes, reunión, sorteo y colocación de las paradas. Muy pronto todos colo cados y suelta de perros. Se habian visto algún rastro en determinados sitios del cazadero. Pues nada, salieron varios corzo, a los que aún, incomprensiblemente no se le puede tirar porque no nos ha dado medio ambiente las preceptivas anillas.

 Hubo alguna falsa alarma, pero nada. No se vio ni un solo jabalí. Había que asumir una nueva porra.

El día 26, decidimos caza el Serrat de Pitrau, en el coto de Vilamajò. Casi siempre se nos había dado bien. Lo intentaríamos.

El Serrat de Pitrau en el coto de Vilamajò. Tradicionalmente un buen cazadero que se puede cubrir con pocas paradas. El día 26 éramos 10 paradas y tres rehalas.

El Serrat de Pitrau en el coto de Vilamajò. Tradicionalmente un buen cazadero que se puede cubrir con pocas paradas. El día 26 éramos 10 paradas y tres rehalas. Si había algún jabalí, seguro que lo encontraríamos. No había ni uno

 

 

Una línea del cazadero. Se cubre con 4 puestos y si los jabalíes rompen por los campos no es difícil  abatirlos. No salió nada, ni zorros.

Una línea del cazadero. Se cubre con 4 puestos y si los jabalíes rompen por los campos no es difícil abatirlos. No salió nada, ni zorros.