El día 8 de marzo de 2015, aprovechando que los vecinos de Áger cazaban la zona de Les Aspres, colindante con el coto de Vilamajò, decidimos que todos aquellos que quisieran, podían acudir y organizar un ganchillo en aquella zona. Siempre suelen escaparse jabalíes hacia la Malera.

Otra vista parcial del cazadero. A falta de la imágen del animalejo, bueno es el pauisaje

Otra vista parcial del cazadero de Vilamajó colindante con Les Aspres del coto de ´ger. A falta de la imágen de los dos animalejo, bueno es una imagen del paisaje del czadero.

Finalmente este día, se dieron cita 8 cazadores. Cuatro paradas y cuatro perreros. No había muchos problemas, pues los jabalíes que levantaran nuestros perros y huyeran hacia Áger, serían recibidos adecuadamente por los puestos de la colla de Áger; y los que lo hicieran hacia la Malera ya se encargarían las cuatro paradas. No se dió muy bien el día. Santi, un perrero invitado por Javier Jariod, dió cuenta de dos jabalíes que estaban reunidos con otros en una carrasca. No hubo para más. La colla de áger tampoco tuvo mucha más suerte. Parece que ese día, en total, cobraron 5.

Buenos campos para esperar la huída de los jabalíes desde Les Aspres hacia la Malera.

Buenos campos para esperar la huída de los jabalíes desde Les Aspres, Áger, hacia la Malera.