resized_102

 Miguelet y Manolo Pereíra arrastran un jabalí

Esta fotografía, ya es historia. Pertenece a la cacería del 24 de septiembre del año 2012/13. La temporada 2012/13, también es historia. De ella, nos va a quedar los recuerdos más significativos y las vivencias más intensas.

 

R. 8 buenos ejemplares

Fotografía del resultado de la mejor cacería de la temporada

 

La temporada de caza 2012/13 ha concluido. Sólo falta hacer una valoración de la misma, aprobar las cuentas y el presupuesto para la próxima. Desde el día de hoy hasta el día 7 de septiembre que será nuestra primera cacería de la próxima temporada, quedan tareas pendientes, tanto administrativas como logísticas. Ya hay voluntarios para ayudar a culminar unas y otras.

Sí, el día 24 era día para hacer balances y valoraciones. La asamblea general ordinaria estaba convocada a las 9,30 horas en primera convocatoria y a las 10 horas en segunda. El orden del día era el habitual: Lectura y aprobación, en su caso, acta asamblea anterior; Informe de gestión; balances y cuentas de resultados del ejercicio; presupuesto próxima temporada, etc.

La reunión se inicia con cierto retraso por el capricho de unos cuantos de ponerse a desayunar justo cuando debía empezar la reunión. Mientras los demás les mirábamos, ellos a lo suyo. No obstante, se aprovecha para distribuir las cuentas de resultados, el presupuesto del próximo ejercicio, la propuesta de calendario y la firma de confirmación de asistencia.

Se inicia la reunión y se van aprobando por unanimidad los distintos puntos del orden del día. El punto más comentado y analizado es el relativo al informe de GESTIÓN. Todos coinciden en que ha sido una temporada excelente y que se han superado las expectativas iniciales. Si bien, no fructificaron positivamente algunas de ellas, si que en  otros aspectos se  ha sobrepasado lo esperado.

En este contexto se ponen encima de la mesa diversas propuestas encaminadas a mejorar nuestra situación y así, conseguir, la consolidación definitiva de nuestra área de caza. Se han creado distintas comisiones para intentar llevar a buen puerto la mayoría de las propuestas. Al final, como resumen, se constata que, la próxima temporada, estaremos mejor que la que ha terminado, por lo que si no se consigue ninguna de las iniciativas que emprenderemos, no pasará absolutamente nada. Tenemos el coto de Fontdepou que, el año pasado no teníamos. Hemos consolidado nuestra buena relación y colaboración  con José Berrocal; hemos armonizado nuestra relación con Pepito, del Mas d’Andall, etc., etc.

De cara a la temporada 2013/14, tenemos una baja anunciada: José Mª Reichartd, quién no podrá asistir por problemas económicos: La Caixa se ha encargado de meterlo en el paro después de 40 años trabajando en esta entidad. Él sabe que con nosotros se lo pasaba muy bién, como el mismo indica en la pagina “TU OPINIÓN”. Tenemos 3 nuevos socios para la próxima temporada y, consecuentemente, las expectativas son muy buenas.

Concluido el orden del día, se abre una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, a los efecto de aceptar o rechazar, la propuesta de la Junta Directiva, para incorporar a dicho órgano de administraccion a Placi Forcat y Pepe Salcedo, sustituyendo a los dimitidos Joan Roca y Joaquín Suricñach, por el periodo de mandato que resta a la Junta Directiva. Hecha la propuesta y sin debate, se pasa a votación y es aprobada por unanimidad.