La Sociedad de Cazadores Bisaura es una entidad deportiva privada, sin ánimo de lucro, constituida el día 21 de marzo de 2001, formada por personas físicas, relacionadas en el acta fundacional, inscrita en la SECRETARÍA GENERAL d’LESPORT, de la Generalitat de Catalunya, el día 03 de septiembre de 2001, con el número 11.274.

“LA SOCIEDAD” promoverá y practicará como principal actividad deportiva todas las modalidades de caza, está federada a la Federación Catalana de Caza, y someterá estos Estatutos a la preceptiva ratificación en el Registro de Clubes y Entidades Deportivas de la Secretaría General de l’Esportp de la Generalitat de Cataluña.

La Junta Directiva podrá acordar la creación de otras secciones para la práctica de otras modalidades deportivas, debiendo inscribirse en las correspondientes federaciones.

El funcionamiento de la SOCIEDAD se rige por principios democráticos y representativos, y la soberanía plena reside en la Asamblea General

“LA SOCIEDAD” se rige por el Texto único de la Ley de l’esport, aprobada por el Decreto legislativo 1/2000 de 31 de julio, por otras disposiciones que la desarrollan, por el Decreto 145/1991 de 17 de junio, por el Decreto 96/1995 de 24 de marzo, y por el Decreto 215/2008 de 4 de noviembre- También se rige por sus estatutos y por los reglamentos que los desarrollan aprobados en Asamblea General. Subsidiariamente, son de aplicación las normas reguladoras de la Federación Catalana de Caza, o cualquier otra federación catalana donde pueda federarse en el futuro.

La Sociedad la dirige la Junta Directiva que, es elegida en Asamblea General Extraordinaria según lo establecido en los Estatutos. Los cargos son para un periodo de 8 años y, la última, elegida en marzo de 2010, está compuesta por:

PRESIDENTE FRANCISCO GAMERO DELGADO
VICE-PRESIDENTE FCO. JAVIER SAÑÉ FONT
SECRETARIO MANUEL PEREIRA MAÑAS
TESORERO FRANCISCO REILLO FUENTE
web-PLACI Y ROCVA VOCAL PLACI FORCAT  FONTANET
VOCAL FRANCO DOMINGUEZ BOENTE (Falleció el día 16 de agosto de 2011)
Pepe Salcedo ha cambiado la expresión VOCAL PEPE SALCEDO MEDINA

Los orígenes de la SOCIEDAD DE CAZADORES BISAURA se remontan al año 1981 / 1982. Entonces, un grupo de aficionados a la caza del jabalí constituyeron una “COLLA” a la que denominaron AGRUPACIÓN DE CAZADORES BISAURA. Esta “COLLA” la constituían cazadores que provenían de distintos puntos de Catalunya: (La Cénia, Osona, El Vallés Occidental, el Baix Llobregat, el Barcelonés, el Urgel, …). Cazaban los cotos de IVARS DE NOGUERA, TRAGÓ, BOIX, BLANCAFORT Y TARTAREU.

Poco a poco, se fué haciendo una selección natural de los componentes de la “COLLA”, hasta quedar constituída por un grupo de amigos a los que, en lo fundamental, les unía la pasión por la caza del jabalí. No quedaron ni egoistas ni problemáticos. Quedaron los autenticos. Los que finalmente constituyeron la SOCIEDAD DE CAZADORES BISAURA. Los que ahora, enriquecidos por otros participantes de las comarcas de Lleida, de Sástago (Zaragoza), de Zaragoza y Hueca, se juntan quincenalmente para disfrutar de su afición favorita. La caza del Jabalí