La decimosexta cacería, celebrada en la Malera, Tartareu, resultó, como es habitual en este cazadero, muy buena

Reajustado_20150117_155118

Como de costumbre, el día anterior por la noche, habíamos organizado la cacería del sábado. Cazariamos en la Malera. Este día nos habían avisado los mañicos de que nos hacían “el salto”. Todos; unos por no perderse las fiestas de su pueblo y otros por problemas de trabajo.

No obstante, contábamos con 4 rehalas de perros: Xavi Sañé, Pedro Berjillos, Miguelet y Joan de Borges. Un poco escasos, pero lo consideramos suficiente.

Alrededor de los 8 de la mañana nos dimos cita en el bar de Tartaréu, como siempre. Además de las 4 rehalas de perros, nos reunimos 24 paradas, con lo cual se podían cubrir bien todos los puestos. Colocarían Ton El Romano, Placid y Manolo Pereira con Miguelet. Se hizo el sorteo, mientras que muchos desayunaban copiosamente y sobre las 9,15 todos en marcha.

La Serra de la Malera, magestuosa se erige como gran cazadero, donde los jabalíes se refugian y siempre se encuentra alguno.

La Serra de la Malera, magestuosa se erige como gran cazadero, donde los jabalíes se refugian y siempre se encuentra alguno. El día 17 no fue una excepción. Se encontraron y se cobraron.

Vista de una de las paradas de la Serra de la Malera. Esta bastante tapada por la maleza. Pero buen escape.

Vista de una de las paradas de la Serra de la Malera. Esta bastante tapada por la maleza. Pero buen escape. Este día no hubo suerte.

En poco más de media hora, todos en sus puestos. Sobre las 10,15, orden de suelta de perros. Pronto empezaron las ladras y los avisos de alerta de dos perreros: No tardó en escucharse los primeros disparos y, a través de la emisora a Josep Marchal que decía: “Esta semana no hay porra”. Efectivamente, cobró el primero de la jornada y despues repitió con otro.

 

Los dos buenos ejemplares cobrados por Josep Marchal el día 17 de enero de 2015. Buena puntería y mucha suerte por pasarle dos el mismo día. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Los dos buenos ejemplares cobrados por Josep Marchal el día 17 de enero de 2015. Buena puntería y mucha suerte por pasarle dos el mismo día. ¡¡¡Enhorabuena!!!. Así se hace ¡¡¡maestro!!!.

Tambien se escucha, a través de la emisora, algún lamento, como el de Pepe Salcedo: “Se ha escapado”, decía, después de haberle descerrajado tres tiros; y no sería porque le estorbaban las matas o los árboles, pues le cruzó por un campo. Esta vez no puso excusas y aguanto todo lo que le cayó encima. También falló estrepitosamente un invitado de la colla de Berrocal que le “sopló” un montón de tiros a un buen jabalí que aún corre.

Uno que acompañaba a Joan de Borges y que se quedó en una parada interior, tuvo más suerte y cobró el mejor jabalí del día.

Esta es la cabeza del gran ejemplar cobrado. Lo llevaba Joan de Borges en su remolque, donde es fotografiado, en Tartareu-

Esta es la cabeza del gran ejemplar cobrado. Lo llevaba Joan de Borges en su remolque, donde es fotografiado, ya en Tartareu.

El último ejemplar lo cobró Pedro Berjillos a última hora de la cacería. La batida había sido muy interesante; se habían movido una docena de jabalíes y no se llevaron muchos perros; los que salieron del cazadero volvieron la mayoría, menos uno de Xavi Sañé que lo cogió un compañero de la colla de la Noguera en Gerb, a unos 10 km.

Un grupo de cazadores se fotografían con los dos jabalíes que habían llegado al punto de encuento.

Un grupo de cazadores se fotografían con los dos jabalíes que habían llegado al punto de encuentro.