El día 19 de marzo de 2016, día de S. José, no se presentaban las cosas bién. Había previsión de lluvia. Se cumplió. Había una anunciada falta de los “Josés”. Se cumplió. Alguno de ellos por motivos justificados, pero otros no. Sólo estaban con nosotros Pepe Salcedo y José Mª Solsona. Estaba prevista la comida de final de temporada. Se cumplió. Estaba prevista la ASAMBLEA general, para poder cazar el domingo. Se cumplió.

Estaba previsto casi todo lo que se cumplió, aunque no por el orden previsto. La asamblea estaba prevista por la tarde y se hizo por la mañana ya que no se pudo salir a cazar por culpa de la lluvia.

A la hora del desayuno, una representación nuestra, se desplazó hasta Les Avellanes para reunirse con la colla de Santa Linya que nos habían invitado a hacer la cacería conjunta en La Serra de la Mora. En principio nos había parecido bien, ya que estrechar lazos con nuestros convecinos lo encontramos interesante. Pero con las inclemencias del tiempo solo fuimos a tomar café. Ellos también suspendieron la cacería, como no podía ser de otra forma.

Tras el desayuno y los cafés, propusimos hacer la asamblea antes de comer. Así lo hicimos. Repartimos a todos los asistentes toda la información escrita (Informe de gestión, cuentas de resultados, resumen de las cacerías, presupuesto para la próxima temporada y propuesta de calendario para la temporada 2016/17). Les dimos un par de horas para que lo estudiaran y a continuación se inició la asamblea.

Al disponer todos los asistentes por escrito de toda la información, la reunión fue muy distendida y sólo se plantearon temas de segundo orden. El orden del día se aprobó por unanimidad.

Todos aplicados leyendo y analizando los documentos que se les facilitó para la asamblea.

Todos aplicados leyendo y analizando los documentos que se les facilitó para la asamblea. Los que no leen son invitados y, obviamente, se cruzan de brazos. Pero los interesados, Solsona, Clemente y Sebas, en primer término, se lo toman en serio.

 

Los Romanos. Ton, el padre; Jaume, el más pequeño de la saga; y Jordi, el mayor. Los tres, como otros, esperan el inicio de la asamblea y bebiendo coca - cola, para estar despejadosLos Romanos. Ton, el padre; Jaume, el más pequeño de la saga; y Jordi, el mayor. Los tres, como otros, esperan el inicio de la asamblea y bebiendo coca – cola, para estar despejados. Otros no se separan de la barra, o charlan sentados en la mesa. No había más.

La comida de fin de temporada fue muy agradable. Como siempre. Esta vez con menos participantes de los habituales. Ye hemos hecho referencia a los “novillos” de los “Josés” y a los que no asistieron por temas de salud, como Placid, Paco García y otros. En total éramos 21. El menú, preparado por Olga y servido por Irina, Nil y Miguel Canut (Su padre), fue muy bueno. Arroz y cordero a la brasa.

 

 

Buena paella de montaña. Olga ya se las apaña perfectamente para estos menesteres

Buena paella de montaña. Olga ya se las apaña perfectamente para estos menesteres.

 

Las costillas hechas siguen calientes y el fuego

Las costillas hechas siguen calientes y el fuego sigue haciendo brasas para las siguientes

 

Lo primero fue el arroz

Lo primero fue el arroz, antes había caído algún vermout o mandukiny

No faltó el vino y el cava

No faltó el vino y el cava

 

1

Vista de la mesa

Vista de la mesa donde los asistentes dan cuenta del contenido de los platos, del vino, al que algunos pone gaseosa, y del cava

Habia que apurar el cordero

Habia que apurar el cordero, cocinado por Olga, servido Por Nil, Irina y Miguel y criado por Jaume el Negre

 

Los lugareños

Los lugareños: Jaume el Negre y Ton el “Romano”. Buena gente y grandes compañeros

 

Pepe Salcedo protesta

Pepe Salcedo protesta, no sabemos si es porque ya ha limpiado la costilla que tiene en la mano. Fernando y Xavi Sañé, a lo suyo. No hay tiempo que perder. El plato y el baso casi vacío

 

Pepe Salcedo

Pepe Salcedo un poco más sosegado. Pero da cuenta hasta de las patatas fritas

 

Antonio Lozano y su nieto Dani

Antonio Lozano y su nieto Dani. Cara de felicidad del abuelo y de Dani que igual la próxima temporada tiene licencia de armas

 

Miguelet y Josep Guardia

Miguelet y Josep Guardia, titular del coto de Font de Pou. Miguelet, a lo suyo y Josep, quizás ya ha terminado

 

Joan Moliné se va a buscar más cava

Joan Moliné se va a buscar más cava a otro lado de la mesa. Es un maniático del cava y nunca se sacia. Hay que vigilarlo.

 

Secretario, tesorero y presidente

Secretario, tesorero y presidente. La asamblea ya ha terminado, pero ellos no se han movido del sitio ¿Para que?. Plato de carne, fuente de patatas, botella de vino y botella de cava, casi nada.

 

Tesorero y presidente

Tesorero y presidente tiran de cava. Cuentas y gestión ya se han aprobado.

Después, vendrían los postres, el café y las copas. y, como no, un grupo propuso ir a cazar al serrat de Pitrau. Llovía menos, pero seguían cayendo gotas. Finalmente consiguieron un grupo que puso rumbo al serrat de Pitrau. Otros siguieron en el bar social.

En el Serrat de Pitrau no consiguieron sacar nada, como era previsible. Lo que si se llevaron fue un buen susto. Xavi Sañé hizo una maniobra en la cabana del Tabernet, de Miguelet y las ruedas de su coche resbalaron. Se quedó al borde del barranco y no se atrevió a intentar salir por sus medios. Llamó por teléfono a Paco Gamero que se había quedado en el pueblo para ver si podía mardarle un tractor que le sacara del atolladero. Paco contactó con Miguel Canut que, gustosamente, fue a socorrerlo. Todo se quedó en un pequeño susto y en caldo de cultivo para el cachondeo.

El coche de Xavi

El coche de Xavi a punto de caer al barranco. Se llevó un buen susto. Miguel Canut lo rescató con su tractor.

 

No era una broma

No era una broma. La rueda derecha trasera, está a punto de caer al vacío. Eso le pasa por querer cazar cuando no debía