El viernes, día 6 de eneo de 2017, por la noche, nos reunimos en casa Felip, los habituales, menos Paco Reillo que haría novillos este fin de semana. Tampoco estaba Joan Molinè, quien se había excusado argumentando que quería estar con sus nietos el día de Reyes y el siguiente. Por contra sí estaba Norberto de Sansimón. Como de costumbre, se hizo recuento de los que habían confirmado su asistencia y los que habían dicho que no vendrían, así como de los invitados. En total había unas 25 paradas y 4 rehalas de <perros: Miguelet, Xavi Sañé, Pedro Berjillos y José Manuel Palacios (Javier Jariod, no traería perros por diversos problemas de Salud), estaría de parada. El cazadero elegido era Font de Pou.

El día 7, sobre las 8 horas, nos reunimos en el local social de Tartareu, como viene siendo habitual. Finalmente nos reunimos 26 paradas. Entre ellos, 6 invitados, tres de Áger (Dos ya son casi habituales), que no pagan la invitación.  Los maños y algunos más, se habían traído sus bocadillos para dar cuenta de ellos mientras se preparaba la cacería y se hacía el sorteo. Ton el Romano, sus dos hijos, Jordi y Jaume; Marc Badía y Pepe Salcedo, no entrarían en sorteo y marcharían a cubrir la últimas paradas de la línea del pueblo. Entre todos las conocían bien y deberían marchar antes de que se empezaran a colocar las otras paradas, ya que habitualmente por allí escapan siempre los jabalíes. El reto de paradas las colocarían Manolo Pereira, Placid, Antonio Lozano y José Guardia, el titular de Font de Pou. Antes de empezar el sorteo, Ton el Romano y compañía se marcharon a colocarse. Los demás, sorteo y a sus puestos. Hacía mucho frío.

Vista parcial del

                                                        Vista parcial del cazadero de Font de Pou. Al fondo, a la izquierda, La Malera

Sobre las 9,30 horas, todos colocados y orden de soltar perros. A las 10 horas todos los perros están prestos a perseguir las piezas. Así, empiezan los primeros empeites. Hay una incidencia: una emisora se “engancha” y bloquea a las demás. No hay forma de descubrir cual, para desesperación de perreros y puestos. Muchas emisoras se desconectan y no hay forma de saber que está pasando.

Empiezan los primeros tiroteos. Como se puede, nos vamos enterando que se levantan manadas enteras de jabalíes. Hasta 20, conforman una de ellas que escapan por la zona donde está Agustín, un invitado de Castelldefels. Por donde está Mari Carmen y Toni Sañé, tambien escapan bastantes. Uno de ellos, como veremos después, bastante tocado por Toni. Poco a poco nos vamos enterando de como va la cacería. Miguelet ha cobrado tres jabalíes, que remató a cuchillo, tras los agarres de sus perros. Solsona consiguió abatir dos de una manada de 7 u 8 que le pasaron; Uno de los invitados de Àger abatió otros dos; Eroles, invitado de Àger, 1; Marchal otro; uno más Manolo Pereira; otro Jordi el Romanillo y uno más Xavi Sañè. Por último, nos enteramos que habían cobrado los de Santa Linya el jabalí que hirió Toni Sañè. En total 13.

Buena helada

Los campos estaban totalmente helados. La temperatura era muy baja; pero la ausencia del viento permitía sentirse muy bien.

 

Este jabalí lo cobró Manolo Pereira, uno más en su haber.

Este es el Jabalí abatido por Manolo Pereira. Uno más esta temporada. En la fotografía se ve perfectamente parte del coto de Font de Pou.

rrrrrrr

Los 12 jabalíes ya están en el punto de encuentro en Tartareu. Falta el que remató la colla de Santa Lunya en el campo de futbol y que había herido Toni Sañé.

Solsona se fotografía con los jabalíes, aunque una inoportuna prenda roja impide la nitidez de la totalidad de los jabalíes

Solsona se fotografía con los jabalíes, aunque una inoportuna prenda roja impide la nitidez de la totalidad de los jabalíes

1111

 

1111

1111

Solsona

Solsona, que había cobrado dos jabalíes de la manada de 7 u 8 que le pasaron, quiso inmortalizar el momento. Lástima del trapo tojo que tapaba en objetivo de la cámara. Menos mal que él, al menos, se ve.

reajustado_norberto-casi-no-se-ve-con-los-12-janbalies

Norberto de Sansimón, tambien se fotografía con los bichejos. Para un día que viene mejor que se lleve un recuerdo

 

vvvvvvvv

 

El jabalí herido por Toni Sañè

El jabalí herido por Toni Sañè se fue acompañado por los perros que le siguieron, hasta el campo de fútbol. Allí, agotado, sin poder defenderse, esperó hasta que alguien de la colla de Santa Linya lo remató.

rrrrrrr

 

 

 

888888888888

Finalmente fue rematado

Finalmente fue rematado el jabalí herido por Toni Sañé y que se paró en el campo de futbol sin poder correr más. Era un buen ejemplar

 

Protagonist durante 2 días

Protagonist durante 2 días. Este perro de Xavi Sañé, se fué tras un rastro y no hubo forma de encontrarlo. Ni el domingo estaba en la zona de la suelta. Pero Xavi bino desde Vic y lo encontró el domingo.