El sábado, 16 de diciembre de 2017, teníamos previsto cazar en La Malera, uno de nuestros cazaderos estrella. El viernes, en Can Felip, barajamos la posibilidad de cambiar y cazar la Serra La Mora. Finalmente decidimos cazar La Malera. Se presentaba un día frío y con bastante asistentes (27 paradas y 5 rehalas de perros). Finalmente fuimos 26 paradas.

A las 8 de la mañana del sábado, nos dimos cita en el local social donde se fueron incorporando todos los asistentes. Había mucho bullicio y Paco Gamero y Placid se las veían y se las deseaban para organizar las líneas y confirmar el número de asistentes. Berrocal, estaba más contento que unas castañuelas con la emisora que le habíamos obsequiado en el lote de Navidad. No sabía hacerla funcionar y le preguntaba a todo el mundo. Finalmente sí consiguió hacerse oir.

Este día Colocarían Paco Gamero y Paco Reillo la línea más numerosa; Placid Forcat y Ton El Romano el resto. Sobre las 9,15 horas todos en marcha; a las 10 ya estaba todo el mundo colocado y a las 10,15 orden de soltar perros.

Sobre las 10,30 horas, José Manuel Palacios, a través de la emisora, se lamenta porque ha perdido el mando del GPS de sus perros. Gran contratiempo para él y para todos nosotros (Finalizada la cacería Santiago Valgañón, que había acudido con otros compañeros a rastrear el terreno, la encontró).

Se empiezan a avistar jabalíes: Placid vio 6 juntos que marchaban en dirección a Les Serres Belles; alertó a las paradas que cubrían aquella zona. Los animales se resistieron, pero finalmente los perros consiguieron sacarlos. Josep Marchal se quedó con uno y, Pedro Borreguero con otro. Dos le pasaron por la parada que cubría un invitado de Castelldefels. Le tiró bastante cerca a los dos pero no consiguió alcanzar a ninguno. Manolo Pereira tiró a otro que se fue donde estaba Pepe Salcedo que se encargó de  fulminarlo cuando lo tenía a menos de 10 metros.

IMG-20171217-WA0005

Josep Marchal, con el jabalí que cobró y, esta temporada lleva ….

Roca de El Tonto

Roca de El Tonto. Buena parada que se puede hacer desde encima de la roca o abajo, como es el caso hoy

Jabalí de

Cabeza del jabalí cobrado por Josep Marchal. Fue el mejor de la montería. ¡¡¡Enhora buena, Josep!!!

Viista

Vista de parte del cazadero desde la Roca del Tonto. El día fue muy bueno y se disfrutó del buen tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo, día 17, no se animó nadie a venir a cazar a Tartareu. Sólo quedaban los de casa Felip y los lugareños (Miguelet y Jaume el Negre). Ante este panorama, Paco Gamero decidió marcharse y no participar en la cacería. Ya no hubo más reseñas, salvo lo que contó Paco Reillo. Resulta que los cinco que había de parada, consiguieron ver un jabalí que tiró Jaume Negre; se marchó.