El fin de semana, meteorológicamente hablando, se presentaba muy complicada. Toda la costa mediterránea y la meseta central, estaban en alerta por vientos huracanados, bajas temperaturas y nevadas copiosas. Algunos de nuestros compañeros desistieron de la cacería. Tal hecho lo constatamos en viernes, día 20 de enero, en nuestra habitual reunión en Casa Felip. Pero también nos percatamos que asistiría un buen número de invitados. Había una previsión de, alrededor, de 30 paradas y 6 rehalas de perros. Suficientes para cubrir el cazadero de Les Serres Belles y Els Redols. Colocarían Paco Reillo, Ton El Romano, Paco Gamero, Manolo Pereira y Xavi Sañé. Placid Forcat no había venido. Fue uno de los que le dio respeto las previsiones meteorológicas; lo echamos de menos.

Nos dimos cita el sábado a las 8 horas en el local social de Tartareu, como es habitual. Allí nos reunimos 32 paradas, 10 de ellas invitados. Tambien estaba como invitado, Santi, perrero de Sástago. No hacía mal tiempo. La temperatura sobre 0º. y poco viento. Sin mucho preámbulo, sorteo y a la montaña.

Imagen de parte del cazader

Imagen de parte del cazadero. Fue un buen día de caza y se cumplieron las expectativas. A la erecha, al fondo, Mont D’vi y, a la izquierda, Els Picons, de Os de Balaguer.

Sobre las 10 horas, orden de soltar perros. Antes, ya se habían detectado jabalíes que se movían. De hecho, Marc Badía, había licenciado a dos. Uno muy buenos.

Empezaron las frenéticas persecuciones de los perros sobre los jabalíes. Los disparos se sucedían. La cacería podía ser extraordinaria. Así fue.

A lo largo de la mañana se iba informando del resultado de los distintos lances. Cobraron Mar Badía, 2, que ya se han indicado; Miguelet, uno, que remató a cuchillo tras un agarre de sus perros; Manolo Pereira, Palacios, Paco Gamero, Yeste, Prieto, Javier Jariod y un invitado, uno cada uno, completaron el botín de 10 ejemplares cobrados.

 

Extraordinario

 Extraordinario ejemplar abatido por Manolo Pereira, uno más. 

 

 

Este es el jabalí cobrado por Miguelet. A cuchillo, como los últimos que ha cobrado. Se ve que adiestra a sus perros para los agarres y, así, ahorrar munición.

Este es el jabalí cobrado por Miguelet. A cuchillo, como los últimos que ha cobrado. Se ve que adiestra a sus perros para los agarres y, así, ahorrar munición.

 

Este es el jabalí que cobró Paco Gamero. El primero de esta temporada. No es como para tirar cohetes, pero vale para romper la mala racha

Este es el jabalí que cobró Paco Gamero. El primero de esta temporada. No es como para tirar cohetes, pero vale para romper la mala racha.                                                                                                                                                                                                                                                     

Bonita imagen de la parada que cubría Paco Gamero el sábado 21 de enero. Habitualmente es la parada de Placid Forcat.

                         Bonita imagen de la parada que cubría Paco Gamero el sábado 21 de enero. Habitualmente es la parada de Placid Forcat.

Tras las cacería, vermout y buena comida preparada en el local Social de Tartareu. Antes, nos enteramos de la noticia de que un cazador había asesinado a dos guardias forestales en la comarca del Segrià de Lleida. Esa noticia nos dejó consternados y no dábamos crédito a ello. Eso sólo puede hacerlo alguien que no está en sus cabales.

 

 

 

Pepe Salcedo

Manolo Pereira; Pepe Salcedo; Agustín, otro invitado de Castelldefels; Jaume Negre, Merçè; Marc Badía y Solsona en la mesa. Todos tienen un semblante muy serio.

 

 

 

Solsona

Solsona; Paco Reillo; Molinè y otros comensales, con gestos muy serios, comentan lo acontecido en la comarca del Segrià. Marc Badía recaba información a través de las redes sociales en su móvil.                                                                                                                                                                        

 

 

 

Este es el

                       Estas son las defensas del extraordinario ejemplar cobrado por Xavi Sañe en Font de Pou el día 1 de octubre de 2016.                        

Estas

                   Estas, son las defensas del macareno cobrado por Manolo Pereira el día 22 de octubre de 2016, en la Malera; Tartareu.

La cacería, a pesar de haber sido extraordinaria, se empezó a enturbiar con la noticia de la muerte de los dos agentes rurales, y se cerró cuando nos percatamos que nos habían robado del punto de encuentro 4 jabalíes cuando íbamos a recogerlos para limpiarlos. Aún no salimos de nuestro asombro. Jamás hemos negado un jabalí a nadie; sólo nos hemos asegurado que sean debidamente analizados antes de consumirlos. Pensamos que quienes se los llevaron cometieron una gran imprudencia. Esperemos que antes de consumirlos los analicen debidamente.