El sábado, 27 de enero de 2019, habiamos previsto cazar La Malera. Amaneció un día limpio, más bién frio. La noche anterior habíamos organizado la cacería;  seríamos 22 o 23 puestos y cuatro rehalas de perros, las de Miguelet, Xavi Sañé, Pedro Berjillos y Adrià. Nos reunimos en el local social para hacer el sorteo y a desayunar algunos. A las 8 horas todos en marcha; colocarían Jaume el Negre, Ton el Romano, Paco Gamero y Manolo Pereira.

Magnífica fotografía de la Malera

A las 9,45 todos en sus sitio y orden de soltar perros. Sobre las 10, las primeras ladras e incitación para estar «alerta» por parte de los perreros. Pronto se escuchan los primeros disparos, que se sucederían a lo largo de toda la mañana.

                   Dani se fotografía con uno de los dos jabalíes que cobró. No le hicimos el tradicional bautizo.

Pronto se empieza a informar de jabalíes que se van cobrando. Fue el día de los dobletes, cobraron dos Antonio de Àger, Paco Reillo y Dani, que se estrenaba con nosotros. Cobraron uno Paco Gamero, Miguelet y Antonio Ruiz, además se cobraron dos corzas. Se escaparon bastantes jabalíes, más los que no consiguieron sacar los perros. Sobre las 14,30 horas, orden de retirada.

                                      Antonio Ruiz se fotografía con el jabalí que cobró, junto a su hijo