A la izquierda, una perdiz intenta camuflarse en la maleza. Es su mejor forma de protegerse

A la derecha, una perdiz se escapa entre los árboles.

Bajo estas líneas, el perro PERDIGUERO DE BURGOS, Euro lleva una perdiz a su dueño. Paco Gamero

Actualmente, la caza de la perdiz salvaje, para muchos, es una utopía. Por eso, cada vez más, proliferan los cotos intensivos o de Reglamentación Específica y la repoblación a partir de los meses de julio y agosto. La repoblación conlleva la pérdida de muchas piezas; las que sobreviven, se asilvestran y son bastante buenas. Hay granjas que tras una esmerada selección y los debidos cuidados y controles sanitarios, alcanzan un nivel altísimo. Antonio Corsa, “El Romano”, inició la cría y comercialización de unas extraordinarias perdices en Tartaréu. Sus hijos, los “Romanillos”, Jordi y Jaume, han continuado con el tema. El gran prestigio que están consiguiendo en las zonas de Andalucía y Castilla la Mancha en general, y en Catalunya en particular, les hacen merecedores de ese gran prestigio.

 

Precios

El conejo es otra especie que abunda en el coto de Estopiñan del Castillo. Con un buen perro, es muy fácil encontrar estos animales. Asimismo, son muy abundantes las liebres pirenaicas. Estos animales, se distinguen por su envergadura. Son animales que, en estado adulto, pesan entre 4 y 6 Kg.

La Sociedad de Cazadores Bisaura, está asocida a la Sociedad Deportiva de Cazadores de Estopiñan del Castillo, titular de este vedado, cuya superficie habil ronda las 10.000 Ha. Algunos socios y abonados de nuestra sociedad, también caza la llamada “caza menor”, pero nuestra actividad principal en este coto es la caza del Jabalí, especie muy abundante.

En el coto de Estopiñan del Castillo, tabién existen otras especies de interés cinegético, como el corzo (Cada año se autorizan un buen número de anillas). La codorniz, tórtola y la paloma torcaz (En media veda).

La dirección de la sociedad adjudicataria del coto, selecciona un número reducido de cazadores, para la caza menor, También podría ser posible acceder a la caza menor y adquirir alguna anilla de corzo.

Para más información contactar con el presidente, José Gómez en el e – mail: coto_caza@hotmail.es, o bié, en el tlf. 689 47 66 72.