El domingo, día 21 de enero de 2017, nos habían invitado las collas de Áger y Os de Balaguer, a participar en una cacería conjunta. Las tres collas, dentro de sus cotos cada una. Nosotros no la teníamos prevista en el calendario pero dimos la opción de que participaran los que quisieran. Se apuntaron 11. Nueve paradas (Manolo Pereira, Pepe Salcedo, Paco García, Franc García, Juan Carlos García, Berrocal, Ton el Romano, Jaume el Negre y Luis Fernández, el invitado de Pedro Berjillos). Dos rehalas de perros (Miguelet y Pedro Berjillos).

Nosotros cubriríamos la zona del Mas del Solano. Los de Áger los Cons y Blancafort los de Os de Balaguer. Se cobraron más de 20 njabalíes entre las tres collas. Nosotros cobramos cuatro: 2 Manolo Pereira, 1 Jaume el Negre y otro Luis Fernandez.

 

 

Vista de parte del cazadero, justo frente a la parada de Paco Gamero. Por allí no apareció nada.

                                        Vista de parte del cazadero del Mas del Solano, en una fotografía de archivo

 

Estos son los dos ejemplares cobrados por Manolo Pereira. Se ve que le entró una manada de 6 o 7. Se querdó con los dos. ¡Buen lance!

                                               Estos son los dos ejemplares cobrados por Manolo Pereira. Se ve que le entró una manada de 6 o 7. Se quedó con los dos. ¡Buen lance!

Al no estar presente, no tengo más detalles de la cacería. Sólo que uno de los perros de Miguelet, resultó herido y necesitó asistencia veterinaria; por lo demás, felicitar a los matadores y, en especial, a Jaume el Negre.