resized_IMG_1526

Los  “J”: José Luis y José Manuel, posan junto a los 4 ejemplares cobrados en la Serra de Comallonga el día 9 de marzo de 2013. José Luis había abatido a 2. El 50% de los cobrados. ¡¡¡Enhorabuena!!!.

El día 9 de marzo de 2013, nos dimos cita, como siempre, en el local social de Tarataréu, a las 7,45 h. Sabíamos, o mejor dicho, intuíamos, que no todos serían puntuales. Así fue. Suerte que la noche anterior, en Can Felip, habíamos diseñado la cacería y sabíamos, muy aproximadamente, cuantos cazadores participarían, incluidos los perreros.

 Sabíamos que este día,  Xavi Sañé, nos daba “calabazas” y, por añadido, su esposa, Mari Carmen Roca. En su lugar, nos había prometido que, con Pedro Berjillos, vendría un perrero más. Así fue. Era Flélix González, un antiguo conocido nuestro. Traía 2 perros, pero decía que eran muy buenos. Pues muy bien. A cazar.

 También falló Ramón Castell, pero asistió Antonio Lozano, suegro de Josep Marchal, tal y como lo ha hecho bastantes veces esta temporada. También, Pedro Berjillos se trajo a un invitado más, aparte de Felix González. Los amigos de Sástago (Que llegaron tarde, como casi siempre y después se pusieron a “jalarse” un descomunal bocata elaborado por Miguel y Olga, o mejor dicho, servido por Miguel Canut y elaborado  por Olga, se presentaron con 7 invitados. José Berrocal, tenía prevista la participación de 4 cazadores, se incorporaron 6. Jaume y Jordi Corsa, los “Romanillos”, también fallaron, como es bastante habitual debido a su trabajo. Total, éramos 32 puestos, de los 23 inicialmente previstos y 6 rehalas de perros (Miguelet, José Manuel Palacios, Javier Jariod, Marc, Pedro Berjillos y Félix Gonzalez.

 Mientras los maños, y otros, se jalaban el bocata, hicimos la distribución de las líneas y el sorteo. Colocaban: Miguelet, Ton el Romano, Placi Forcat y Pepe Salcedo. La cacería se haría en la Serra de Comallonga.

 Una vez hecho el sorteo y terminaron el “desayuno” los maños y compañía, todos en marcha. A las 10,15 horas todos colocados. A las 10,30 horas orden de soltar perros.

 El primer perrero en dar la alarma fue José Manuel Palacios. El hombre, “excitadísimo”, a través de la emisora informaba que había levantado a varios jabalíes. Se empiezan a escuchar disparos. La mayoría han fallado. José Luis, un invitado de Sástago cobró el primero. Paco Gamero oyó la ladra inequívoca de los perros que perseguían un jabalí. No sabía por la parte que le entraría. Lo esperó en un sitio y le pasó por el otro. Finalmente lo vió subiendo la montaña entre la maleza a más de 300 m. Imposible. Decidió no disparar.

resized_IMG_1521

He aquí los cuatro ejemplares cobrados el día 9 de marzo de 2013 en la serra de Comallonga. Se pudieron conseguir muchos más. No fué así aunque la cacería la consideramos como muy buena.

 

Se siguen escuchando más disparos, Miguelet informa que ha cobrado otro Jabalí. Felicitaciones. Más disparos. Se sigue informando de los fallos. El más espectacular el de Pepe Salcedo, que se le presentó un buen ejemplar a unos 10 metros y lo falló. El hijo de Miguel Canut que le acompañaba, se estuvo burlando de él a lo largo del fin de semana. No fue el único.

 José Luis, de Sástago, informa a través de Javier Jariod, que ha conseguido abatir a otro. El hombre había hecho doblete. Enhorabuena!!!. José María Solsona consiguió habatir al cuarto. Se escucharon más disparos, pero no se cobró ninguno más.

Paco Gamero, escudriñó el monte al sentir la ladra de los perros de Miguelet en la cima de la montaña que tenía enfrente. Tuvo ocasión de ver entre la maleza al jabalí perseguido por tres perros de Miguelet; iban en dirección de Teixido, Josep Marchal y Antonio Lozano. Los avisó a través de la emisora. El animal, incuestionablemente, debió pasar por uno de estos tres puestos. No lo vio nadie.

 Finalmente, sobre las 15 horas, orden de retirada. La mayoría de nosotros teníamos la sensación de que se habrían cobrado 6 o 7 jabalíes. Si no nos habíamos enterado era porque había muchos participantes que no tenían emisora. No fue así, tras recoger a todo el mundo y a los animales cobrados, se comprobó que sólo estaban los 4. Más de uno se sintió un poco decepcionado. No había motivo alguno. Había sido una gran cacería.

resized_IMG_1523

Agachados, Curro y Marc. De pié, tres de los invitados de Sástago, Miguelet, Javier (El Master), y Placi Forcat

resized_IMG_1525

resized_IMG_1530

 

Arriba, a la izquierda, un grupo importante de participantes en la cacería, entre los que se encuentran Placi Forcat, José Luis, Miguelet, Marc, José Manuel, Sebastián Yeste, … A la derecha, Olga, recoge de una paellera los últimos granos de arroz. Después, degustariamos un arroz con liebre, que aportó Paco Reillo, despues, carne de CORDERO A LA BRAS, postres, café y copa. 

 

resized_IMG_1532

 

No todo es buscar perros, esperar el paso de un jabalí, recoger las piezas cobradas, etc. Como se ve, una gran comida, a la que se sumaron la mayoría de los participantes, puso punto y seguido a la cacería del día.

 

resized_IMG_1529

 resized_IMG_1534

resized_IMG_1538

 

Como se aprecia en estas fotografías, la mayoría celebramos la buena cacería con una buena comida. Arriba, a la izquierda, Ton, El Romano, primero por la izquierda y una vista de la mesa. A la derecha, 4 maños y Placi Forcat, al fondo.

 

 

 

 

Pepe Salcedo y Norberto de Sansimón

 

resized_IMG_1540

 

Al final de la comida, los postres y las copas, Capri, se arrancó con una JOTA. Manolo Pereira a su izquierda y Javier Jariod, a su derecha, sonrien satisfechos; también Sebastián Yeste, que casi no se ve. Todos aplaudimos su canción y su voz.