“Capri”, se fotografía con el magnifico ejemplar que consiguió cobrar.

 

El fin de semana del 1 y 2 de diciembre del 2012 había previsión meteorológica de intenso frío. Finalmente, no fue para tanto. La noche del viernes al sábado preparamos la jornada de caza. En principio, se habían comprometido todos los socios y abonados. Pintaba bien.

Después, el sábado por la mañana, resultó que faltaron Agustín Chamizo y Ramón Castell. En su lugar, se incorporaron Jaume Serra y Mateu Llinàs, responsables del coto de Les Avellanes.

En total éramos 23 puestos y cinco rehalas de perros. Miguelet decidió salir con sus perros. Como la noche anterior ya teníamos claro la zona de caza, sin más, decidimos sortear las paradas y salir. Colocaban Manolo Pereira, El Romano, Miguelet, Placi Forcat y Paco Gamero. No tardarían mucho en colocar todos los puestos.

Eso sí, para que no faltara ningún aliciente, hubo una pequeña polémica entre El Romano y Paco Gamero en relación al sorteo. Como no podía ser de otra forma, se solucionó la controversia.

Sobre las 9,oo horas, se informa por parte de los colocadores que ya está todo el mundo en su sitio. Orden de soltar perros. Así se hace. Los perros, que son más listos que nadie, encuentran rápidamente los rastros de los “macarenos”. Primeros avisos de ¡¡Alerta!!

Primeros lamentos. Pero también “Capri”, el popular maño, informa que ha conseguido abatir un buen ejemplar. Rápidamente se oyen las primeras peticiones de “MANDUKINYS”. Más disparos. El Romano informa que ha conseguido cobrar otro. Jaume falla uno, pero cobra otro. Un invitado de Sástago, también tiene suerte. Pepe Salcedo, a lo suyo, cobró otro “zorro”.

Finalmente, con los 4 ejemplares, lo que hace una suma de 16 esta temporada, se da orden de retirada y recogida. Bién, a por los “Mandukinys” y a comer.

Jaume Serra, Paco Gamero y Mateu Llinás. Después de la cacería, Paco Gamero agradece a Jaume y Mateu su presencia y participación en la cacería. Ellos son los responsables del coto de Les Avellanes y tienen una buena relación con nuestra SOCIEDAD.

 

 

Jaume Serra, Matéu Llinás, un invitado de Sástago, José Manuel Palacios, otro invitado de Sástago, el que consiguió cobrar un ejemplar, agachado, vigilando su pieza, “Capri”.

 

 

 El grupo de Sástago se fotografía con los 4 ejemplares cobrados el día 1 de diciembre de 2012

 

 

Que no se diga que no se reponen fuerzas. Nos reunimos 14 alrededor de la mesa. Paco Mañas se encargó de preparar la “pipirrana” y la barbacoa. De rechupete. Paco Reillo nos proveía. ¡¡¡Que majos!!!.

 

Buena comida, buen vino, gran cava y una insuperable compañía. No, no es posible quejarse. Y si esto tiene que seguir siempre así, pues nada, que siga.

 

EL DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2012

 

El día 2 de diciembre, simplemente, no cazamos. Éramos 7 puestos y, como perrero, sólo Miguelet. Decidimos desayunar un par de huevos fritos con algo y dejarlo para otro día. Los huevos muy buenos. La estancia mejor. Otro día será la cacería.